La carrera de Damien Chazelle tuvo una caída notable con el estreno de Babylon. El cineasta, que venía de enamorar al público con largometrajes como La La Land o First Man con Ryan Gosling, patinó en taquilla con el estreno de Babylon, un filme protagonizado por Margot Robbie y Brad Pitt que no logró cautivar a la audiencia teniendo un estreno muy por debajo de las expectativas, cosechando tan sólo 5,3 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, cifras muy bajas para un cineasta de tal categoría. El estreno de Babylon en Prime Video le ha dado una segunda oportunidad a la obra, y Stephen King ha salido al rescate aplaudiendo el proyecto y afirmando que podría ser un clásico dentro de 20 años.
Maybe this says more about me than the film, but I thought BABYLON was utterly brilliant--extravagant, over the top, hilarious, thought-provoking. Might be one of those movies that reviews badly and is acclaimed as a classic in 20 years.
— Stephen King (@StephenKing) August 10, 2023
Babylon no terminó de encajar en cartelera pero Stephen King, maestro del terror, afirma que podría ser un clásico en el futuro
"Tal vez esto diga más sobre mí que la película, pero opino que Babylon fue absolutamente brillante: extravagante, exagerada, hilarante, estimulante. Podría ser una de esas películas que tiene malas críticas y es aclamada como un clásico en 20 años", comentaba el escritor de It o El resplandor.
Babylon se ambienta en Los Ángeles en los años 20 y cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en Hollywood. El filme de Chazelle, a grandes rasgos es una crítica hacia la industria cinematográfica de entonces a través de los ojos de estrellas como la mencionada Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Tobey Maguire, Samara Weaving o Eric Roberts.
Margot Robbie ya ha cubierto ese fracaso estrenando Barbie, filme dirigido por Greta Gerwig que lleva cosechados ya 1000 millones en taquilla y que fácilmente podría tener una secuela en camino, aunque hay un pequeño problema para llevarla a cabo. Babylon está disponible actualmente en Prime Video.