1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Greta Gerwig quiere hacer 'Barbie 2' pero tiene un grave problema

Greta Gerwig quiere hacer 'Barbie 2' pero tiene un grave problema

El éxito de Barbie en taquilla habría hecho que Greta Gerwig, su directora, tenga interés en hacer una secuela, pero no tiene ideas de momento.
Greta Gerwig quiere hacer 'Barbie 2' pero tiene un grave problema
·

En un momento cinematográfico donde imperan las secuelas y la creación de universos es lógico que se esté empezando a discutir la posibilidad de realizar una secuela de Barbie. La obra de Greta Gerwig, que ha superado con creces a la Oppenheimer de Christopher Nolan en recaudación cosechando más de 1000 millones de dólares a estas alturas, ha triunfado entre el público y Mattel ya sólo piensa en cómo expandir el mundo de Barbieland creado por la oscarizada cineasta. En el pasado, la responsable de Lady Bird aseguró no tener en mente realizar una Barbie 2, pero el éxito de la primera entrega lo habría cambiado todo.

Greta Gerwig quiere volver a Barbieland pero asegura que no tiene ideas para ninguna secuela de Barbie

Durante una entrevista para la revista Time, justo después del estreno del largometraje en salas decine, Gerwig dejó claro que no tenía ideas para una secuela y que a priori tampoco tenía intención de realizarla: "Podría ir a un millón de direcciones diferentes desde aquí. Pero creo que caes en una trampa si intentas hacer una primera película mientras planeas las secuelas", comentaba. Sin embargo, esos 1000 millones de dólares habrían dado un giro radical a la situación. La película de Barbie se ha convertido en un fenómeno de masas increíble y ha tenido una repercusión grandísima para la industria de Hollywood: "Espero que la película sea el lanzamiento de un mundo y un montón de diferentes películas de Barbie. Hay un tono, un humor y una alegría, y obviamente el mundo es tan bonito... Quiero volver a BarbieLand", decía en una reciente entrevista para People.

Es decir, Gerwig tiene ganas de poder llevar a cabo una secuela, en principio con la Barbie de Margot Robbie y el Ken de Ryan Gosling, y puede que hasta con la participación especial de Cillian Murphy, pero realmente no tiene ideas. Los guiones no están empezados ni hay ningún elemento central sobre el que arrancar una segunda parte. Es más que probable que Barbie 2 termine llevándose a cabo, pero desde luego no será pronto ni mucho menos. Además, la directora en cuestión tiene también entre manos las nuevas películas de Narnia para Netflix, de modo que la cosa va para largo.

Xavi Mogrovejo
barbie
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir