eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Babylon' es un fracaso colosal pero su director, Damien Chazelle, está contento con ello

'Babylon' es un fracaso colosal pero su director, Damien Chazelle, está contento con ello

El director de 'La La Land' y 'First Man', ha fracasado con 'Babylon', una carísima producción que relata el Hollywood más clásico. El público no ha respondido, pero Damien Chazelle está contento.
'Babylon' es un fracaso colosal pero su director, Damien Chazelle, está contento con ello
·

Damien Chazelle, director de Whiplash, conquistó a propios y extraños con su historia de superación musical y arrasó con La La Land. Tras experimentar con The First Man y su cronología de la conquista de la Luna, muchos esperaban que con Babylon volviese a repetir triunfo en la taquilla. El filme, con un presupuesto estimado de más de 80 millones de dólares, contaba con grandes estrellas como Margot Robbie o Brad Pitt en su reparto, pero ha sido un fracaso mayúsculo. Desde su debut en la cartelera, apenas ha recaudado 15 millones. Y la situación, con Avatar: El sentido del agua en lo más alto y M3GAN dándole la réplica, no parece mejorar. Ahora, Chazelle, en declaraciones a Insider, afirma que le da igual: para él es algo positivo.

A Chazelle no le importa el éxito o el fracaso de Babylon y considera que la división de la crítica es buena para el filme

Babylon contaba con casi todo para triunfar: una historia sobre el Hollywood clásico antes del despertar del cine sonoro, un reparto de lujo con nombres como Margot Robbie, Brad Pitt, Olivia Wilde o Tobey Maguire y mucha música. Pero no ha cuajado. Algunos expertos achacan a su duración, mientras que otros creen que el coincidir con Avatar 2 le ha sentado especialmente mal a su desempeño en taquilla durante la Navidad. En cualquier caso, la crítica y el público se ha dividido especialmente, con una prensa que se desvive por ella y una opinión generalizada que cree que Chazelle ha pinchado en todos y cada uno de los aspectos del filme. Pero a su cineasta le importa poco o nada. Cree que la película haya generado opiniones tan encontradas y diversas, le beneficia.

Babylon

"Para mi es una cosa interesante, cuando haces algo, y luego puedes ver en lo que se acaba convirtiendo, una vez que el cineasta acaba la película y llega a parte del público, y esto también incluye a los críticos, a todos. De una forma u otra, cada uno va a tener su propia visión de la película. Creo que es legítimo", remarca el realizador, que piensa que la polarización alrededor de Babylon es buena. "Se convierte, en cierta manera, en una película para el mundo. Una película representa un momento en el tiempo y un momento en la historia. Es bueno tener algo que estimule la conversación y el debate con un montón de feroces opiniones en ambos lados". puntualizaba.

El director piensa que Babylon haya sido un fracaso y haya generado opiniones divididas es bueno para la película

"Nosotros sabíamos que la película iba a generar alboroto y enfadar a algunas personas, pero pienso que eso es bueno. Más películas deberían hacerlo", concluye el realizador. Paramount, sin embargo, no lo ve así. La major espera, como distribuidora y productora, que el paso por los cines de Babylon sea un éxito y ayude a salvar los muebles, recaudando algunos millones que mitiguen el gran traspiés del filme. Chazelle, por su parte, sigue experimentando con el montaje de la cinta, intentando hacerla menos larga y más accesible. El estreno de Babylon en nuestros cines se producirá el viernes 20 de enero.

babylon
damien chazelle

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir