A finales del mes pasado se estrenó en cines el reboot de La mansión encantada, el nuevo proyecto cinematográfico basado en la particular atracción de Disney que maravilla al público. Sin embargo, si bien el objetivo era darle una vuelta al fallido largometraje de Eddie Murphy estrenado en 2003 en cines, la compañía del Ratón tropezó de nuevo en taquilla marcándose otro fracaso en cartelera después del gran traspié de Indiana Jones y el Dial del Destino. El Barbenheimer arrasó esta nueva entrega dirigida por Justin Simien, pero parece que el cineasta no se rinde y afirma que un universo de filmes basados en las atracciones de Disney podría funcionar, siendo Piratas del Caribe el principal crossover que realizaría junto a su 'La mansión encantada'.
El director de La mansión encantada cree que se podría hacer un crossover con Piratas del Caribe y hasta con Peter Pan en un nuevo universo cinematográfico
En una entrevista para GamesRadar, el cineasta aseguró que este tipo de universo podría funcionar porque hay muchos elementos que su película comparte con otros éxitos en taquilla: "Ciertamente creo que está ahí. Una cosa que he notado como fan de estas películas, y también de los parques, es que muchos de estos mundos pueden encajar uno al lado del otro, los cocodrilos de Mansión encantada son elementos similares con los de Peter Pan y Piratas del Caribe", explicaba el director.
"Tienes también a las sirenas en el paseo de Peter Pan. Hay mucha polinización cruzada que ciertamente es posible si los dioses del cine así lo deciden". Las sirenas que menciona, por cierto, también aparecen en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, por lo que siguiendo su esquema sería posible también un crossover con la historia de Jack Sparrow.
En cualquier caso, puede que Disney esté empezando a estar muy saturada de universos, crossover y secuelas, puesto que Bob Iger admitió que habían pisado demasiado el acelerador con Marvel Studios, y los últimos fracasos de la compañía hasta están llevando a que se realicen importantes cambios en Disney+ (subida de precios, nuevos modelos de suscripción...). El universo que plantea Simien podría no ser del todo descabellado, porque a estas alturas ya hemos visto de todo, pero teniendo en cuenta el fracaso de La mansión encantada seguramente la cosa se quedará como esta. El filme en cuestión se realizó con un presupuesto de 59 millones de dólares y cosechó 33 millones en todo el mundo. Piratas del Caribe, por su parte, sigue barajando la posibilidad de fichar de nuevo a Johnny Depp para realizar una nueva entrega.