Piratas del Caribe regresará al cine. Es algo que el presidente de The Walt Disney Pictures tiene claro. Sin embargo, el futuro de la saga de aventuras, una de las de mayor éxito para la empresa, podría no contar con Jack Sparrow. Johnny Depp, que perdió un contrato millonario luego de su juicio con Amber Heard, fue apartado de la licencia, que intentó encontrar su rumbo con una revisión liderada por Margot Robbie que tampoco ha llegado a buen puerto. Sparrow, protagonista de la trilogía original y de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas y La venganza de Salazar, podría no aparecer en la futura secuela. ¿Qué pasará?
Piratas del Caribe intenta buscar el rumbo para una nueva secuela pero en Disney no tienen claro si contar con Johnny Depp
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar no encajó entra la crítica, pero la la taquilla respondió muy bien, y desde Disney decidieron continuar con la saga y preparar la sexta entrega con Johnny Depp en el papel del capitán Jack Sparrow. Pero la crisis de imagen del actor, luego de las acusaciones de Amber Heard, llevaron a la major a cortar vínculos con el intérprete. Depp reconoce que, si bien no quiere hablar del boicot al que le sometió Hollywood, sí ha llegado a afirmar que le dolió la decisión. Cree que le arrebataron el personaje y no le concedieron la posibilidad de despedirse de él. Ahora, Jerry Bruckheimer, productor de la saga, ha comentado que están trabajando en el regreso de la saga, pero como explica Sean Bailey, responsable de Walt Disney Pictures en The New York Times, no saben qué hacer.
"Creo que tenemos una historia realmente buena que contar", explicaba en el perfil de la citada revista. Al parecer, la nueva película de Piratas del Caribe rendirá tributo a la saga, al tiempo que mira hacia el futuro, pero en Disney no se atreven a decir si Johnny Depp, que ha regresado al mundo del cine por todo lo alto, estará en el proyecto. Bailey se ha mostrado muy esquivo, con respuestas ambiguas. "No nos podemos comprometer a decir nada en ese momento", especificaba. Muchos interpretan esto como un movimiento comercial: Jack Sparrow podría aparecer y ser un golpe de efecto mientras otros creen que no quieren mojarse a decir nada de cara a no crear una reacción contraria al filme desde muy temprano.
Para muchos, Depp es parte indivisible de Piratas del Caribe y es clave en su éxito.
Sparrow es uno de los elementos más reconocibles -quizás el que más- de una saga que arrasó en taquilla y que ahora busca cómo volver a hacerlo.