1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ pondrá fin a las cuentas compartidas: anuncia subida precios y plan con anuncios

Disney+ pondrá fin a las cuentas compartidas: anuncia subida precios y plan con anuncios

La plataforma de la Casa del Ratón tendrá pronto un lavado de cara muy importante. Los últimos fracasos de Disney obligan a Bob Iger a tomar medidas con el streaming.
Disney+ pondrá fin a las cuentas compartidas: anuncia subida precios y plan con anuncios
·

¿Ha estallado ya la burbuja del streaming? Las principales plataformas de contenido, a excepción de algunos casos puntuales, ya están tomando nuevas medidas para redirigir su rumbo y, grosso modo, están tomando las mismas decisiones: subida de precios y planes más baratos con anuncios. Disney ha sido la última gran major en confirmar que su servicio en streaming también tendrá una subida importante de precios, nuevas tarifas de suscripción y, lo más sorprendente, medidas para evitar que se comparta cuenta con personas fuera del hogar. Es decir, que la compañía de Bob Iger seguirá los pasos de Netflix.

La subida de precios se aplicará primero en Estados Unidos y, posteriormente, terminará aterrizando en España y otros países

Disney+ ya subió precios en Estados Unidos cuando, en ese país, apareció la tarifa con anuncios que estará disponible en España a partir del 1 de noviembre. En el caso del país estadounidense, el precio subió de 7,99 dólares a 10,99, y ahora se confirma una nueva subida pasando a 13,99 dólares. Es decir, que la compañía ha doblado prácticamente el coste de su suscripción en apenas un año de tiempo. En España, mediante un comunicado, se ha mostrado cómo serán estos cambios, afirmando que el precio de suscripción estándar con anuncios será de 5,99 euros, el estándar de 8,99 euros y el premium de 11,99 euros. Todo ello en lo que se refiere a precio mensual y se aplicará a partir de noviembre.

El nuevo plan Estándar con anuncios estará disponible a partir del 1 de noviembre, junto con otras dos ofertas de suscripción Estándar y Premium, en los siguientes países: Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Jan Koeppen, Presidente de The Walt Disney Company EMEA ha comentado: "La llegada del nuevo plan de anuncios representa la siguiente etapa de Disney+ en EMEA, en la que ofrecemos más opciones tanto a nuestros suscriptores como a nuestros anunciantes. Disney+ sigue marcando la diferencia en el panorama actual del streaming, ofreciendo un valor incomparable, series que definen géneros televisivos y películas de éxito en el marco de una experiencia sencilla y fluida".

Disney

Estas serán las diferentes opciones de suscripción a Disney+ en España a partir del 1 noviembre.

Disney+ quiere acabar con las cuentas compartidas siguiendo el mismo modelo que Netflix

Netflix tuvo que lidiar con miles de críticas y pérdidas ingentes de suscriptores en todo el mundo. En España, ni más ni menos, la compañía perdió a 2 millones de usuarios tras anunciar su plan para acabar con las cuentas compartidas. Bob Iger, CEO de Disney, ha asegurado que el hecho de compartir cuenta es un problema significativo y que se tomarán medidas "en algún momento de 2024". La compañía del Ratón está atravesando una crisis importante debido a los diferentes fracasos cinematográficos que ha tenido en 2023, siendo Indiana Jones y el Dial del Destino el mayor problema junto a la sobrecarga de Marvel Studios lo más destacado. Desde la dirección, según parece, opinan que Disney+ también es un agujero que tapar en lo que a pérdida de dinero se refiere, por lo que se empezarán a tomar medidas drásticas. Todavía no hay fecha para el fin de cuentas compartidas en Disney+, pero será en 2024.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 12

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir