Regreso al futuro es una de las trilogías más queridas de la historia del cine. Robert Zemeckis dirigió una completísima obra, divida en tres entregas, con personajes que han calado muy profundo en la cultura popular. Hablamos, por supuesto, de Marty McFly y 'Doc' Emmett Brown, interpretados respectivamente por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Durante el estreno del musical de la primera película, publicada en 1985, en el Winter Garden Theatre de Nueva York, se reunieron algunas de las principales estrellas de la saga, tales como los mencionados protagonistas y Lea Thompson. La alfombra roja, además, también recibió a personalidades como Steven Spielbeg, Marc McClure, Harry Waters Jr. o Donald Fullilove.
El musical de Regreso al futuro es un evento especial de carácter benéfico destinado a la fundación de Michael J. Fox para luchar contra el Parkinson
No es la primera vez que el elenco original se reúne, porque recientemente también se reunió después de 38 años desde el estreno de la película. El musical en cuestión se ha realizado con fines benéficos que serán destinados a la fundación de Michael J. Fox, centrada en la investigación del Parkinson, una enfermedad que el actor padece desde hace décadas.
Durante una entrevista para la CBS, Fox aseguró que cada vez se está volviendo más y más duro pelear contra esta enfermedad: "La enfermedad está llamando a la puerta con fuerza", comentaba. "No voy a mentir. Se está volviendo más duro, se está volviendo más duro. Cada día es más duro, pero así son las cosas", continuaba.
"Caerse es lo que te mata cuando tienes parkinson. Es caerte, aspirar comida, tener neumonía. Todas esas formas sutiles en las que la enfermedad te atrapa. Uno no muere de párkinson, muere con párkinson. Sí he estado pensando en la mortalidad y en todo eso. Y no voy a llegar a los 80 años, no voy a llegar a 80". Michael J. Fox lleva lidiando con esta terrible enfermedad desde 1991, y actualmente tiene 62 años de edad. Es decir, lleva toda su vida combatiendo a diario. En esta era de reboots, remakes y secuelas, se habló de la posibilidad de hacer una Regreso al futuro 4, pero el actor tuvo clara la respuesta: no está interesado.