1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El desacuerdo entre Tom Cruise y Paramount que paralizó Misión Imposible: Sentencia Mortal

El desacuerdo entre Tom Cruise y Paramount que paralizó Misión Imposible: Sentencia Mortal

Brian Robbins, CEO de Paramount Pictures, ha explicado que tuvo un desacuerdo con Tom Cruise por culpa de una escena importante en Misión Imposible: Sentencia Mortal.
El desacuerdo entre Tom Cruise y Paramount que paralizó Misión Imposible: Sentencia Mortal

Es bien sabido que Tom Cruise es una de las joyas de la corona de Paramount. Su saga de Misión Imposible ha sido una de las más exitosas del género de acción y una de las más queridas por el público, pero el actor saltó a otro nivel tras la publicación de Top Gun: Maverick, filme que se convirtió en su mayor éxito de la mano de Joseph Kosinski. Se esperaba, después de ese pelotazo que hasta hizo que Steven Spielberg le diera las gracias por salvar la industria, se esperaba que Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 repitiera jugada, pero aun funcionando bien en taquilla, no ha sido así. Brian Robbins, CEO de Paramount Pictures, ha desvelado en una charla para Variety que, de hecho, se paralizó el proyecto de 'Sentencia Mortal' por un desacuerdo entre la compañía y Cruise.

Tom Cruise y Christopher McQuarrie añadieron una escena submarina a última hora y a Paramount no le gustó en absoluto

Según parece, Tom Cruise y Christopher McQuarrie, director de las últimas entregas de la saga, tuvieron la idea de añadir una escena submarina a última hora, lo que inflaba un poco más el presupuesto y ponía en jaque a Paramount. La compañía, normalmente, ha dado luz verde al actor con sus locuras, pero en esta ocasión parece que se plantó y hubo un importante desacuerdo entre ambas partes.

Aunque el proyecto se puso en pausa, todo terminó saliendo adelante: "Digamos que el estudio, la producción y Tom estaban en desacuerdo sobre la dirección, había un punto muerto. Tuvimos que pulsar el botón de pausa. Estaban atascados en cómo iban a seguir adelante con Sentencia mortal - Parte 2 mientras terminaban la Parte 1", comentaba Robbins.

"Era un problema de producción que trataba del alcance de lo que se pedía. Y la pregunta que teníamos que hacer era '¿necesitamos esto y por qué?' Y luego, '¿cómo de grande va a ser y cuánto tiempo va a tardar en hacerse?'". Con todo, Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 ha terminado siendo un éxito entre la crítica, pero con unos resultados en taquilla un tanto regulares, recaudando 370 millones de dólares hasta la fecha en base a un presupuesto de 290 millones. Puede que los estrenos de Barbie y Oppenheimer hayan sido claves para terminar de hundir el estreno de Misión Imposible en cines.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir