eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El estreno de Oppenheimer podría perjudicar a Misión Imposible 7 y Tom Cruise está molesto

El estreno de Oppenheimer podría perjudicar a Misión Imposible 7 y Tom Cruise está molesto

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 sólo podrá tener salas IMAX reservadas unos pocos días debido al lanzamiento de la película de Christopher Nolan. Tom Cruise no está muy contento.
El estreno de Oppenheimer podría perjudicar a Misión Imposible 7 y Tom Cruise está molesto
·

Los estrenos importantes del verano están a la vuelta de la esquina. Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 será una de las primeras paradas obligatorias para los espectadores. Con su fecha de estreno fijada para el 12 de julio (el 14 del mismo mes en España), la intención de Paramount y de Tom Cruise es proyectar el filme en tantas salas IMAX como sea posible. Algo lógico teniendo en cuenta que este tipo de largometrajes, con tanta acción y adrenalina de por medio, se viven mejor en salas de este tipo, que buscan la máxima inmersión del público. Sin embargo, a causa del estreno de Oppenheimer (que se realiza el 21 de julio junto con Barbie) el paso de Misión Imposible 7 por salas IMAX será más bien limitado, porque Universal tendrá su uso casi exclusivo en todo el país durante tres semanas.

El estreno de Oppenheimer en IMAX es un problema para Misión Imposible 7 y para Tom Cruise

Según señalan desde ComicBook, que a la vez recogen información de Puck News, parece que Cruise está muy enfadado con este tema y hasta ha tenido conversaciones con altos directivos para ver si se puede arreglar la situación: "Cruise está muy frustrado por la situación. Al parecer, se ha estado quejando 'en voz alta' a los ejecutivos de Paramount sobre la situación. También ha estado llamando a ejecutivos de estudios y cines, tratando de conseguir tantas pantallas premium de gran formato como sea posible para Sentencia Mortal". Hay que tener en cuenta que el actor viene de Top Gun: Maverick, la película más taquillera de 2022 que todavía está rascando miles de dólares en el extranjero, en países como Japón.

Christopher Nolan rodó Oppenheimer exclusivamente con cámaras IMAX.

Es evidente que Cruise quiere aprovechar ese tirón para que Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 funcione a las mil maravillas en recaudación. No obstante, esto podría suponer un problema para cumplir ese objetivo y Cruise está moviendo tantos hilos como puede para intentar quedarse con las máximas salas premium posibles. Pero el problema principal es que Oppenheimer se rodó en su totalidad con cámaras IMAX, al contrario que Sentencia Mortal, por lo que en parte también es comprensible que se le dé cierta prioridad a la obra de Universal. En cualquier caso, es seguro que sendos proyectos terminen siendo un éxito y dos de los mayores pelotazos de 2023.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir