1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Es Barbie y tiene algo más que un sombrero nuevo: la crítica aplaude y celebra la película de Margot Robbie

Es Barbie y tiene algo más que un sombrero nuevo: la crítica aplaude y celebra la película de Margot Robbie

La crítica se rinde ante la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, afirmando que es algo más que una simple comedia basada en la célebre muñeca de Mattel.
Es Barbie y tiene algo más que un sombrero nuevo: la crítica aplaude y celebra la película de Margot Robbie
·
barbie
margot robbie

Ya os lo advertíamos hace unos días. Barbie va a dejar huella. La película ya ha sido disfrutada por la crítica especializada con gran entusiasmo, como podemos ver en las reseñas de los medios internacionales. El filme producido por Greta Gerwig, que se entregó en cuerpo y alma al filme, así como protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, parece que marcará un antes y un después en la historia del medio como parece que ha ocurrido con la muy aplaudida Oppenheimer con la que coincidirá en cartelera.

Barbie conquista a la crítica y parece que será algo más que una simple comedia con grandes actrices, actores y caras conocidas

Únicamente tenéis que echarle un vistazo a webs como Metacritic, portal en el que Barbie ha sumado más de un 81 en aprobados o en RottenTomatoes en la que supera el 90% y más de 144 críticas registradas en estos momentos. "Puede ser una comedia sobre una muñeca de plástico producida en masa, pero Barbie rompe moldes", explicaban en BBC. "Gerwig amplifica el sentimiento de liberación a través de un toque mesiánico al final de la película", remarcan en The Playlist, que afirma que el filme sabe entretener e incluso tocar temas más existencialistas.

"Barbie, la muñeca, ha sido todo para todo el mundo. Barbie, la película, se le ha pedido que realice el mismo truco imposible que a su muñeca, y al igual que todavía siento un vínculo sentimental con Barbie, siento un cariño y una admiración abrumadores por el audaz intento de la película de hacer que funcione", afirman desde Polygon.

Barbie Rotten Tomatoes

En USA Today, afirman que es una película especial que explora la humanidad, el sentido de la vida y la disonancia cognitiva de una mujer que vive dentro del patriarcado pero que tiene un corazón enorme que compartir con todos. Igual de entusiasta se muestran en Rolling Stone. "Esta es una historia de autorrealización, filtrada tanto por el espíritu del juego libre como por la sensación de que no todo es diversión y juegos en el mundo real: la historia de una muñeca que se adentra continuamente en el territorio de A Doll's House", explicaban en el citado medio. La única nota negativa la ha puesto New York Post, que califica que la cinta es tediosa.

La crítica se rinde ante 'Barbie': afirman que es una gran comedia romántica y un gran filme existencial sobre el papel de la mujer

Margot Robbie Fotograma Barbie

La película nos cuenta cómo es ser una Barbie en Barbie Land, un escenario que es lo más parecido formar parte de un todo: hablamos de un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken. La nueva película de Gerwig, a partir de un libreto escrito junto al nominado al Oscar Noah Baumbach (Historia de un matrimonio) y basado en la muñeca más vendida de la historia, intentará ser algo más que una simple comedia romántica que sabe reírse de sí misma, tocando temas profundos y de todo tipo, intentando ver más allá de su colorido contexto. Llega mañana a los cines.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir