Robert Downey Jr., que desveló cuáles son las dos películas más importantes de su carrera y eran grandes fracasos, ha confirmado que una vez perdió un papel por una audición fallida para una importante película y que Kate Winslet, una de las actrices de Hollywood más relevantes de la industria, le criticó enormemente por ello. Downey ha confirmado que sí, que iba a salir en la exitosa The Holiday en lugar de Jude Law, pero su mala actuación en los castings lo apeó rápidamente del filme.
Robert Downey Jr. se sincera y desvela la fallida audición que protagonizó con Kate Winslet para The Holiday en 2006, una de las comedias más exitosas
Robert Downey Jr. ha confirmado en The Howard Stern Show, que tanto él como el conocido presentador Jimmy Fallon intentaron participar en The Holiday, una de las comedias románticas más exitosas del género y que se estrenó en 2006 con un gran reparto.
Según Downey, estuvo leyendo el guion para el papel que finalmente fue para Jude Law y Fallon hizo lo propio para el papel que recayó en Jack Black. Winslet, quien protagonizó la película, pronto lo devolvió a la tierra con un comentario contundente sobre su acento británico, regañándole por no haberse tomado en serio el proyecto.
"Nos llamaron para los papeles. La directora Nancy Meyers necesitaba a alguien para leer varias líneas de diálogos junto a las chicas y estábamos sentados allí diciendo, ‘está a punto de pasar, esto está hecho", ha confesado Downey en declaraciones recogidas por en ComicBook. "Y yo estaba como, 'Tengo que tener un mejor acento británico que Jude Law'. Y Winslet me dijo: 'Ese fue el peor acento británico que he escuchado'. Y yo estaba como, ok, lo dejaré todo, pero me llevaré las gominolas del minibar", concluía. Curiosamente, Fallon elogió la actuación de Downey y el propio actor agregó que Meyers también pensó que era genial, pero que no era adecuado para la película.
"Nancy me dijo, nos dijo a los dos al mismo tiempo: 'Lo habéis hecho genial, pero no encajáis del todo'", confesó Downey. Lanzada en 2006, The Holiday contó con Winslet y Cameron Diaz como dos mujeres de diferentes países y ciudades que deciden intercambiar sus casas durante la Navidad, enamorándose de dos personas diferentes en sus respectivas estancias. Downey terminaría protagonizando Iron Man, que se estrenó en los cines en 2008, y ahora aparecerá en Oppenheimer de Christopher Nolan.