1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Gladiator 2 y Mortal Kombat 2 paralizan su desarrollo por la huelga de actores

Gladiator 2 y Mortal Kombat 2 paralizan su desarrollo por la huelga de actores

Los largometrajes de Ridley Scott y Simon McQuoid son los primeros afectados por la huelga de actores y detienen sus rodajes hasta nuevo aviso.
Gladiator 2 y Mortal Kombat 2 paralizan su desarrollo por la huelga de actores
·

La huelga de actores ha dado inicio en Hollywood después de que el SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión) no haya llegado a ningún acuerdo con los principales estudios de la industria cinematográfica. Eso quiere decir que Hollywood está totalmente paralizada, sin guionistas ni actores que desarrollen los proyectos. La esperada Deadpool 3 ha tenido que paralizar su rodaje, y la temporada 3 de Euphoria no se espera, ahora, hasta por lo menos 2026. La huelga es indefinida hasta que no se cumplan las condiciones que los trabajadores solicitan. Gladiator 2 y Mortal Kombat 2, dos grandes blockbusters muy esperados, también han frenado sus respectivos desarrollos y podrían tardar más de lo esperado en estrenarse en cines o streaming.

Mortal Kombat

Las películas de Ridley Scott y Simon McQuoid ya no pueden seguir adelante y pasan a estar en un limbo

Gladiator 2 tenía que arrancar su producción después de que Ridley Scott diera carpetazo a Napoleón, el siguiente gran estreno de Apple TV+ junto a Killers of the Flower Moon que ha deslumbrado al público con su especular tráiler. Sin embargo, la secuela de la cinta protagonizada por Russell Crowe no puede dar el pistoletazo de salida a su rodaje a causa de esa huelga que se inició ayer, en el momento de escribir estas líneas, afectando incluso a la premiere de Oppenheimer (los actores tuvieron que abandonar la premiere para unirse a sus compañeros). En cuanto a Mortal Kombat 2, ocurre exactamente lo mismo. La segunda entrega de McQuoid, que iba a contar con Karl Urban como Johnny Cage, tiene prohibidísimo rodar hasta que el SAG-AFTRA anuncie lo contrario.

Hollywood se encuentra ahora mismo en una postura delicada. No hay guionistas que desarrollen sus historias y tampoco hay actores para continuar con los rodajes que había en marcha. Hasta ahora, la huelga de escritores no permitía avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos, pero los ya escritos podían seguir adelante con sus rodajes. Pero, claro, ahora ya no hay quien interprete esas líneas de guion y por tanto la industria se ha frenado en seco. Hasta nuevo aviso, la mayoría de películas y series estadounidenses se quedan a la espera de proseguir con sus respectivos desarrollos. Es la primera vez, desde 1960, que coincide la huelga de actores con la de guionistas en Hollywood, y la cosa podría terminar muy, pero que muy mal.

Gladiator

¿Qué piden los actores con esta huelga?

  • Mejoras en el salario mínimo que reciben los actores.
  • Mejor pago de royalties. El derecho a cobrar por la emisión de un trabajo, ganado durante la huelga de 1960, se ha visto gravemente afectado por el formato del streaming.
  • Mejoras en las condiciones laborales generales.
  • Conversaciones con respecto al uso de IAs. Los actores demandan protección contra el uso indebido de su imagen a la hora de crear productos.

Xavi Mogrovejo
gladiator 2
mortal kombat 2
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir