1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El insólito motivo por el que 'La purga 6' podría no rodarse jamás: Universal no sabe qué hacer

El insólito motivo por el que 'La purga 6' podría no rodarse jamás: Universal no sabe qué hacer

James DeMonaco, creador de 'La purga' ha confirmado en una nueva entrevista que la sexta entrega ya está escrita aunque hay una serie de problemas que impiden que se haga realidad. ¿Qué ha pasado?
El insólito motivo por el que 'La purga 6' podría no rodarse jamás: Universal no sabe qué hacer
·

La purga es una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años. Bajo el planteamiento de ofrecer una noche de absoluta libertad a los ciudadanos de Estados Unidos, donde cualquier delito incluido el asesinato está permitido, James DeMonaco maravilló a la audiencia adicta al género con una propuesta brutal que fue creciendo cada vez más hasta el punto de publicar cinco largometrajes y una serie de televisión. El creador de esta locura cinematográfica ha desvelado en una nueva entrevista que La purga 6 ya está escrita, como ya se anunció, pero que se encuentra en un limbo, puesto que tiene un presupuesto muy elevado y Universal Pictures no sabe si darle luz verde. La película traería de vuelta a Frank Grillo como protagonista.

La purga 6

La purga 6 tiene un presupuesto demasiado alto y Universal no sabe si dar luz verde a la producción

"Escribí el guion y Universal lo vio", explicaba DeMonaco en una entrevista para The Playlist. "Hay preocupaciones sobre el presupuesto... La América que presento en La purga 6 es donde todos estamos separados por ideología y preferencia sexual. Entonces, los estados se dividen de diferentes maneras", explicaba el cineasta, desvelando parte de lo que veremos en el filme si llega a tener luz verde en algún momento. "Como digo está escrita, está en manos de Universal. Creo que están asustados por el presupuesto", confirmaba el director, afirmando que el problema es de tallo económico. "Si iba a volver y dirigir una sexta, iba a ser algo más grande y de un alcance un poco más épico, con esta nueva América que quiero presentar y traer de vuelta con el personaje de Frank Grillo. En este momento está un poco en el limbo".

Por lo que comenta DeMonaco parece que la cinta está lista para arrancar con su rodaje, pero Universal no lo tiene del todo claro. Es un momento delicado para la industria del cine y publicar productos de franquicias de éxito ya no garantiza arrasar en taquilla, y sino que se lo pregunten a Indiana Jones y el Dial del Destino o a The Flash, puesto que sendos largometrajes han tenido un fuerte traspié en cartelera.

La purga

La purga es una franquicia de éxito que cuenta con cinco películas y una serie de TV.

La primera película de La purga contó con un presupuesto de 3 millones de dólares y recaudó un total de 89 millones. La segunda, Anarchy: La noche de las bestias, se hizo con un presupuesto de 9 millones y alcanzó la friolera de 111 millones de dólares en taquilla. Election: La noche de las bestias hizo un papel similar a la segunda entrega, costando 10 millones y recaudando 118 millones, y la que elevó aun más el listó fue La primera purga de Gerard McMurray: se metió en el bolsillo 136 millones y tan sólo costó 13 millones. La Purga: Infinita supuso un bajón rascando solo 77 millones y costando 18 millones de dólares.

Xavi Mogrovejo
the purge
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir