A pesar de que el filme de Corin Hardy recibió fuertes críticas, La monja terminó convirtiéndose en uno de los productos más importantes del Warrenverse. El demonio Valak, después de presentarse oficialmente en Expediente Warren 2, enamoró al público gracias a la brillante interpretación de Bonnie Aarons, la actriz tras ese rostro monstruoso. La entrega original tuvo un presupuesto de 22 millones de dólares y terminó recaudando más de 356 millones, una auténtica burrada que demostró lo rentable que podía ser explotar las historias de este particular antagonista de los Warren desde otro plano temporal. Michael Chaves (La Llorona, Expediente Warren 3) toma el relevo de Hardy para fimar la secuela de La monja, cuyo estreno está previsto para septiembre. A puertas del lanzamiento del tráiler oficial, se ha compartido una nueva imagen con Taissa Farmiga. Las primeras publicadas, fueron de verdadero terror.
La monja 2 contará de nuevo con Taissa Farmiga y Bonnie Aarons y presentará, de nuevo, un convento demoníaco
Teniendo ese tráiler pendiente de estreno (a continuación os dejaremos con el teaser que adelanta ese metraje) sabemos que Taissa Farmiga está de vuelta como hermana Irene en un convento de Italia, que al parecer también está maldito. Tendremos como coprotagonista a una nueva novicia, posiblemente interpretada por Storm Reid y las monjas sin rostro, que podemos ver en la imagen, serán uno de los platos principales.
Valak volvería a ser el villano principal, aunque puede que haya novedades en ese sentido. La saga de Expediente Warren se caracteriza por saber innovar buscando nuevos monstruos a los que hacer frente, y aquí podríamos ver añadidos en ese aspecto. A continuación os dejamos con ese teaser especial:
The greatest evil returns. Trailer tomorrow. #TheNun2 pic.twitter.com/ggA9B0F3ny
— The Conjuring Universe (@ConjuringFilms) July 5, 2023
La primera entrega de La monja, por si queréis ir haciendo un repaso, está disponible en HBO Max y cuenta la siguiente historia: "Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados".