eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Expediente Warren: ¿Forma parte 'La Llorona' de su universo?

Expediente Warren: ¿Forma parte 'La Llorona' de su universo?

Michael Chaves, director de la tercera parte de la saga principal de 'Expediente Warren', comenta cómo lo que en principio iba a ser un 'easter egg' pequeño acabó confundiendo a la gente.
Expediente Warren: ¿Forma parte 'La Llorona' de su universo?
·

Es un debate que parece poner a su fin. Durante años, Warner y New Line Cinema han ido alimentando su nuevo universo cinematográfico basado en la saga The Conjuring o Expediente Warren. Hasta la fecha, cuenta con tres películas principales de The Conjuring con Patrick Wilson y Vera Farmiga, tres películas de Annabelle, La monja y varios cortos o productos derivados. Pero desde hace algún tiempo se ha pensado que La Llorona, que se anunció como secuela, se ha considerado una entrega apócrifa. ¿Forma parte del llamado Warrenverso? Esta confusión ha sido aclarada por Michael Chaves, director de Expediente Warren: Obligado por el demonio, el último gran éxito de esta historia de terror, y que también dirigió la cinta de 2019 (vía Fotogramas).

Un guiño que se fue de las manos

"La razón simple por la que La Llorona no es parte del Universo Warren es porque se hizo sin uno de los productores de la saga The Conjuring, por lo que técnicamente no se puede adoptar por completo como parte de ella. Es la explicación simple", comenta Chaves durante la promoción de su nuevo filme. "Realmente, se suponía que tenía que haber cierto acercamiento inocente, ya sabéis, por poner al padre y hacer ese guiño con Annabelle. Pero no se suponía que se iba a vender de esa manera", continúa. "El plan original quería que el espectador se dejara llevar por la historia, se involucrara y que luego pensara '¡Dios mío, están conectadas!'", prosigue. "Así que jamás pensamos en un primer momento construir una película en base a su pertenencia a ningún universo", añade.

La Llorona Michael Chaves

"James Wan quiso hacer un pequeño easter egg y se nos fue de las manos"

"Y es por ello que tiene este estatus de película apócrifa o anexa a la saga. Pero como el personaje de La Llorona es una especie de forastera o extranjera en sí misma, creo que encaja bien en esa definición", admite. "La idea era simplemente hacer un guiño divertido y ameno... Pero James Wan estaba como productor, y empezamos hablando de un posible easter egg. Simplemente se nos fue de las manos. A la gente que veía la película le encantaba esa conexión. Pero la saga The Conjuring ha sido creada por un equipo que ha estado allí desde el principio, y creo que no es correcto hacer un spin-off oficial sin el equipo original al completo", admite. "Mirad, cuando la estrenamos en el SXSW se anunció erróneamente como 'El próximo capítulo en el universo de The Conjuring', lo que generó oleadas de pánico a lo largo del estudio cinematográfico de New Line Cinema. Pensamos que habíamos hecho algo malo, no queríamos que nadie se ofendiera. Se suponía que era solo un guiño y una especie de homenaje", concluye.

Expediente Warren: Obligado por el demonio, dirigida por Michael Chaves, está disponible en cines.

expediente warren
la llorona
the conjuring

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir