Indiana Jones y el Dial del Destino está ya disponible en salas de cine de todo el mundo y los resultados en taquilla no están siendo demasiado buenos. Si el público se escandalizó por el traspié de The Flash por parte de Warner Bros., la despedida de Harrison Ford como el popular aventurero de Lucasfilm no es demasiado diferente. La quinta entrega de Indiana Jones ha recaudado 130 millones de dólares en todo el mundo, lo que es un verdadero fracaso teniendo en cuenta que el presupuesto base del proyecto ha sido de 295 millones, a lo que habría que sumar otros 100 millones en publicidad. Es decir, que si redondeamos El Dial del Destino habría costado la friolera de 400 millones a Disney. Eso, nos hace preguntarnos una cosa: ¿Cuándo llegará la película a streaming? Puede que antes de lo esperado viendo estas cifras.
Indiana Jones y el Dial del Destino estaría disponible en Disney+ a partir de octubre
Todavía no se ha desvelado la fecha de estreno de la película en Disney+, pero teniendo en cuenta que siempre suelen pasar unos dos o tres meses antes de que los grandes estrenos salten a streaming, Indiana Jones y el Dial del Destino llegaría sobre el mes de octubre, o puede incluso que septiembre, a Disney+.
El fracaso de la película en taquilla puede que acelere el proceso y el proyecto podría terminar antes de lo esperado en línea, de igual forma que ha ocurrido con The Flash y su salto inesperado a HBO Max después de que Warner Bros. se diera cuenta de que era un proyecto insalvable en salas comerciales.
Aunque los resultados no estén siendo los mejores, el público se ha posicionado a favor de El Dial del Destino situándola, en su mayoría, por encima de El reino de la calavera de cristal en calidad, filme que hasta Lucasfilm admitió que había tenido problemas durante su desarrollo. En nuestra crítica, os comentamos lo siguiente: "En definitiva, un producto cuidado y hecho con cariño, que sin ser brillante se puede considerar una buena película de aventuras, y que me atrevo a pronosticar que va a gustar bastante. Sin duda mejor que la denostada cuarta entrega, aunque lejos de la brillantez de las tres primeras películas de la saga, o al menos del recuerdo tan grato que dejaron en la memoria colectiva".