1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Esta burrada de dinero es lo que podría costar El Anillo Único de Magic: El Señor de los Anillos

Esta burrada de dinero es lo que podría costar El Anillo Único de Magic: El Señor de los Anillos

Tras muchas recompensas y sobre todo locura, ya se encontró por fin el Anillo único de Magic: El Señor de los Anillos y el valor de la carta podría ascender a los 2 millones de euros
Esta burrada de dinero es lo que podría costar El Anillo Único de Magic: El Señor de los Anillos

El Anillo Único ya fue hallado. Y no, no estaba en manos de un Hobbit. Al menos, que sepamos. Wizards lanzó El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media, su colección de Magic: The Gathering más épica, un set de cartas basado en el mundo de J.R.R. Tolkien. En Vandal os hemos dado consejos de cómo empezar en Magic con este set, destacando algunas de las cartas más interesantes extraídas del universo y Legendarium ambientado en la Tierra Media. Pero de entre todos los naipes lanzados, el Anillo Único, la carta más rara y especial, por la que se habían lanzado recompensas de 2 millones de euros, ha destacado desde el día de la presentación. Es una carta serializada y con un acabado especial de la que únicamente existe una copia. hace unos días, Wizards, tras varios días de intensa búsqueda, confirmó que había sido encontrada.

El Anillo Único podría costar más de 2 millones de Euros ya que solo hay una carta en el mundo

Os explicamos qué es el Anillo Único de Magic y por qué tanta gente se ha vuelto loca con esta carta. Wizards ha sacado varias versiones del Anillo Único en forma de carta como artefacto en esta colección, pero existe una edición impresa totalmente única, que tendrá un acabado foil y escrita en tengwar para representar la Lengua Negra de Mordor. Hablamos de una carta de la que sólo hay una única copia, no habrá más reimpresiones, y que se ha introducido en un sobre al azar dentro de The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth Collector Booster, uno de los productos más cotizados de todos y cuyo precio individual alcanza los 38 euros en tiendas especializadas, y cuyas cajas ascienden a los 500 euros como precio de venta recomendado. En las últimas semanas, las cajas y los sobres se habían vendido a más de 600 y 50 euros, una auténtica burrada, en parte por la locura de la especulación.

Desde el anuncio, no fueron pocos los que creían que se trataba de una jugada muy hábil por parte del fabricante, y unos pocos comprendieron de que no era más que una especie d cebo para los coleccionistas, algo que ha vuelto a despertar un debate sobre cómo se especula con este tipo de cromos y productos coleccionables. Hace unas semanas, Dave & Adam, una tienda de cromos de EE.UU lanzó una recompensa oficial, y se dice que grandes tenedores o coleccionistas ballena han hecho lo propio a nivel privado. Y parece que su llamado ha tenido resultado. Se encontró el Anillo Único y se certificó como real. Podéis verlo en la web de PSA, lugar en el que ha recibido una calificación de 9 y Mint. Es decir, prácticamente perfecta. Como la obra de Sauron.

La carta fue certificada como real

¿Qué significa esto? Pues que el coleccionista, comprador o cliente que la encontró, se puso en contacto con los responsables de la tienda por privado, posiblemente cobrase la recompensa -que se cree ha ascendido a los 2 millones de euros-, y terminase su transacción en el anonimato. Ahora queda un largo camino para la carta, ya que el usuario puede que juegue comercialmente con ella, la atesore como reclamo y acepte mejores ofertas, decida subastarla o venderla por alguna cantidad ya acordada por tiendas o que incluso la lleve a la Magic Con que se celebra en España y la exponga ante los ojos de los Pueblos Libres. Quien sabe. Pero hay algunas novedades al respecto.

El usuario que la encontró, en mitad de una apertura de sobres en una tienda, acepta ofertas

Según Polygon, la tienda Maximum Cards and Collectibles afirma que la carta la abrió un cliente regular, y que ahora, ha depositado la carta en una cámara de seguridad en un banco. El propietario anónimo del Anillo Único actualmente acepta ofertas serias de más de 1 millón de dólares a través de su abogado, que está trabajando activamente en encontrar un nuevo dueño.

Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir