Zendaya es una gran estrella. La actriz estrenará en 2023 dos películas, todo mientras esperamos que regrese a Euphoria, la exitosa serie de HBO Max en la que cobrará un buen pellizco por episodio. Volvamos al cine. Zendaya será protagonista de dos cintas este año, Rivales y Dune: Parte Dos, la épica conclusión de la epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve siguiendo los edictos de Frank Herbert. La intérprete ha sido la escogida para llevar la voz cantante en el nuevo filme de Luca Guadagnino, que estrenó un tráiler subido de tono la semana pasada, y que llegará los cines el próximo 15 de septiembre. Y al parecer, según algunos de los grandes medios estadounidenses, se ha embolsado una cantidad impresionante por ello.
Zendaya se ha embolsado una enorme cantidad de dinero por Rivales
Rivales, este nuevo largometraje cuyo estreno corre a manos de Warner Bros., presenta una compleja historia alrededor del tenis profesional con un triángulo amoroso como eje central compuesto por la mencionada Zendaya y por Josh O'Connor y Mike Faist. El libreto, firmado por Justin Kuritzkes, es una de las joyas rescatadas de la Black List de 2021, una lista de guiones muy valorados y aplaudidos en Hollywood pero que no tuvieron suerte de acabar en manos de los estudios. Ojito, hablamos de un filme cargado de escenas sexuales y lenguaje malsonante y que estará recomendado para mayores de 18 años.
Según The Hollywood Reporter, la remuneración de Zendaya por su participación en Rivales ha estado por encima de 10 millones de dólares, una auténtica barbaridad, que la lleva directamente a la lista de las actrices mejores pagadas de la industria.
El filme, producción de Amy Pascal a través de su compañía Pascal Pictures, también cuenta con la participación de la propia Zendaya como productora junto a la de Guadagnino. Un director que le ha cogido el gusto a la pluma de Kuritzkes, ya que trabajará en la adaptación de Queer, una novela corta de William S. Burroughs, y que se espera cuente con Daniel Craig como protagonista.