Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Idris Elba afirma que el racismo le disuadió de ser James Bond y querer borrarse del casting

Idris Elba afirma que el racismo le disuadió de ser James Bond y querer borrarse del casting

Elba ha sido claro. El actor de 'Luther' cree que la toxicidad del público más racista le agrió su experiencia como candidato a interpretar a James Bond y decidió borrarse de todos los casting.
Idris Elba afirma que el racismo le disuadió de ser James Bond y querer borrarse del casting
·

Daniel Craig, que dejó atrás su papel de James Bond poniendo fin a una carrera prolífica como el agente secreto, no volverá a enfundarse en la piel del espía más famoso de la historia del cine. Mientras sus responsables buscan actores veteranos para sustituirlo, Idris Elba, uno de los candidatos más recurrentes, afirma que no quiere vestirse con el esmoquin. Tras afirmar que ser 007 no es la meta de su carrera, Elba explica ahora que la toxicidad y el racismo le han disuadido en cierta manera de ser el agente secreto.

Ser James Bond es un halago para muchos actores pero Idris Elba afirma que el racismo le ha hecho daño en sus aspiraciones

Para actores como Daniel Craig, Sean Connery, Roger Moore o Pierce Brosnan ser James Bond fue un auténtico hito dentro de su vida profesional y personal. Una especie de honor al que muy pocos actores pueden aspirar. Mientras medio mundo incluidos actores famosos como Tom Hanks hacen sus propias cábalas, Elba explica que su presencia como sempiterno candidato a interpretar al nuevo 007 fue el objeto de racismo y odio, algo que le dolió especialmente y que hizo de los rumores una experiencia arriesgada y agria. Así lo ha confesado en el podcast Smartless, lugar en el que admite que fue un honor ser considerado para el papel, pero que se le acabó amargando con la sensación constante de odio y cejas arqueadas.

Idris Elba

Fue un honor que se me considerada, pero muchos lo convirtieron en algo racial

"Estuve superhalagado durante mucho tiempo por la idea de convertirme en James Bond… Es uno de esos papeles codiciados. Que me pidieran que fuera James Bond fue como 'Vale, has llegado a la cima'", continúa Elba. "Para mi era un gran cumplido, sobre todo teniendo en cuenta que en todos los rincones del mundo, excepto algunos que no citaré, estuvieran realmente felices con la idea de que me tuvieran en cuenta para el papel. Aquellos que no estaban contentos con la idea hicieron que todo fuera repugnante y desagradable, porque se convirtió en una cuestión de raza. Se convirtió en una tontería y me llevé la peor parte", admite Elba que, hace unos meses, se enfadó porque se le consideraba un actor negro y cree que esa etiqueta no ayuda a la integración o la normalidad.

¿Será James Bond? No lo parece. Elba afirma que tiene ya una edad, y que hay hombres mejores que él para el papel. Veremos cuándo se deciden a confirmar qué actor es el sucesor de Craig, pero tendrá que estar a la altura del actor, que dejó el listón muy alto.

idris elba
Comentarios: 16

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir