Tom Hanks tiene claro quién será el próximo James Bond. O al menos, su elección. El actor, que está presentando en estos momentos su primera novela, The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece fue asediado por los periodistas sobre quién debía ser el nuevo 007, y pese a que los productores del agente secreto no han dicho quién será el que se enfundará el esmoquin, no se ha cortado en sus declaraciones.
Tom Hanks cree que el nuevo James Bond debe ser Idris Elba
"Entendiendo que James Bond tiene licencia para matar, yo le otorgaría esa licencia a Idris Elba en base al trabajo que le he visto hacer", explicaba Hanks a los asistentes. Elba siempre ha sido uno de los nombres más repetidos en todas y cada una de las listas de candidatos para ser 007, siendo el sustituto ideal para Daniel Craig, que abandonó el papel tras Sin tiempo para morir.
Si bien los productores de 007 han dado algunas pistas sobre qué buscan en el sustituto, destacando la veteranía y un aire distinto, en los últimos meses hemos visto una y otra vez nombres en las listas de la talla de Henry Cavill, Richard Madden o Tom Hardy, sin aclararse nada.
"Buscamos a alguien británico, joven, contrastado a nivel de interpretación, pero no demasiado popular", explicó en su momento Barbara Broccoli, una de las productoras de la saga. Hace unas semanas se dijo que incluso Aaron Taylor-Johnson había tomado la delantera al resto de compañeros y competidores al cumplir todos y cada uno de los requisitos, pero nada más se supo. Pero, ¿qué opina el propio Idris Elba? "No os voy a mentir, en cada rincón del mundo al que voy, y os estoy hablando de las más diferentes culturas, siempre me señalan y me dicen: '¡Bond!' Pero no, no es el objetivo de mi carrera", comentó en una entrevista. "No creo que, ya sabes, interpretar a Bond satisfaga algunos de mis objetivos personales", remarcaba, indicando que no es su prioridad, sobre todo teniendo en cuenta que en James Bond se exige un compromiso de unos diez años en el contrato.
"No tengo respuestas para ese tipo de pregunta. Solo le digo a la gente 'ay, no me preguntes eso'. Porque muchas veces es un periodismo muy flojo", remarcaba Elba el año pasado, que está cansado de los rumores. "Intento esquivar el clickbait y trato de decir las mismas cosas", concluía. Sea como sea, James Bond, de momento, no tiene actor principal asociado y su futuro sigue en el aire, como la fallida película de Tarantino sobre el personaje.