eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Idris Elba no quiere que se le considere 'actor negro' y explica sus razones

Idris Elba no quiere que se le considere 'actor negro' y explica sus razones

La estrella de Hollywood, protagonista de 'Pacific Rim', explica los motivos por los que cree que no necesita ser calificado como 'actor negro'. Idris Elba tiene sus motivos y los ha enumerado.
Idris Elba no quiere que se le considere 'actor negro' y explica sus razones
·

Idris Elba, una de las grandes estrellas de Hollywood, y que lleva rumoreándose como James Bond durante años, tiene muy claro hacia dónde debe dirigirse su carrera y de qué manera tiene que hacerlo. Tras participar en filmes de terror como La bestia, y coquetear con el género de los superhéroes, el intérprete de Prometheus o Pacific Rim, afirma que está cansado de que se le describa como 'actor negro' y cree que la descripción lo limita a nivel profesional.

Idris Elba está cansado de que lo consideren un actor negro y piensa que es limitante

Idris Elba, que afirma está realizado como actor al poder haber elegido qué hacer y cómo en su carrera, ha estado hablando con Esquire UK (vía Deadline) afirmando que hace unos años se dio cuenta de lo manido y limitante de la calificación 'actor negro' y decidió hacer algo al respecto, aunque fuese un pequeño gesto.

Idris Elba

"Tenemos que crecer. Tenemos que hacerlo. Nuestra piel no es más que eso: es solo piel", explicó en la entrevista, reconociendo que podría ser un pionero al respecto en la industria del cine. "Tengo que hacerlo, para que alguien diga simplemente 'quiero parecerme a él'", enfatizó. "Y creo que es bueno, dejarlo como parte de mi legado. Para que otras personas, niños negros, pero también niños blancos, que crecieron en las circunstancias en las que yo crecí, puedan ver que había un chaval que vino de Canning Town y terminó haciendo lo que yo hago. Se puede hacer", confirmaba. Idris Elba, puntualiza, que quiere parecerse a él mismo, sin adjetivos o colectivos de ningún tipo.

Tenemos que superar lo de 'actor negro'; el color de la piel es solo eso: piel

Elba, que está promocionando su próxima película, Luther: The Fallen Sun, que llega a los cines el 24 de febrero y debutará en Netflix el 10 de marzo.

idris elba

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir