Después de pasar por carteleras con Llaman a la puerta y aterrorizar a la audiencia con el lanzamiento de Tiempo en streaming, un filme que pasó desapercibido en su circuito por salas comerciales pero que tiene más potencial del que aparenta, M. Night Shyamalan ha presentado los primeros detalles de su siguiente proyecto durante el marco de CineEurope. Como era de esperar, el cineasta se mantendrá pegado al género de terror y suspense, habitual dentro de su filmografía. Es el ámbito en el que se siente más cómodo y donde más éxito ha tenido, dejando a un lado su trilogía de superhéroes con El protegido, Múltiple y Glass. La nueva cinta del responsable de El Sexto Sentido de llamará 'Trap' y se ha descrito como un "thriller psicológico ambientado en un concierto".
Shyamalan se une a Warner Bros. para dar forma a este misterioso proyecto de terror
Según informan desde Deadline, la producción corre a manos de Warner Bros., compañía con la que Shyamalan no trabaja desde La joven del agua, publicada originalmente en 2006. El cineasta ha realizado todo tipo de proyectos con productoras de alto calibre, pero ahora parece que se ha cambiado por Christopher Nolan, quien abandonó Warner por sus modelos de negocio atados al streaming saltando así a Universal, y su proyecto podría convertirse en algo vital para el futuro de la compañía. Recordemos que la empresa ahora a cargo de David Zaslav no está en su mejor momento ahora mismo, planteándose hasta la eliminación de canales de su catálogo para ir recortando gastos. El género de superhéroes ha generado pérdidas increíbles.
En cualquier caso, Shyamalan ya tiene nueva obra entre manos, pero todavía faltan por conocer muchos detalles: reparto, sinopsis, fecha de estreno exacta...
Teniendo en cuenta las apuestas que suele realizar el director, desde luego será una obra minimalista centrada en el pánico al que deben hacer frente un elenco de personajes reducido, en este caso, dentro del marco de un concierto que podría convertirse en su peor pesadilla. Shyamalan afirmó sentirse muy afortunado de poder unirse a la familia de Warner para realizar esta nueva aventura.