eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg y Martin Scorsese se reúnen con Warner Bros. para salvar el canal TCM

Steven Spielberg y Martin Scorsese se reúnen con Warner Bros. para salvar el canal TCM

Spielberg, Scorsese y hasta Paul Thomas Anderson se han reunido con David Zaslav para evitar que Warner Bros. termine eliminando el canal favorito de los cinéfilos.
Steven Spielberg y Martin Scorsese se reúnen con Warner Bros. para salvar el canal TCM
·

Los cambios que está llevando a cabo Warner Bros. Discovery para tratar de salir de la crisis en la que se encuentra sumergida se está traduciendo en una marea de cancelaciones y despidos. La compañía hasta está ejecutando un plan de renovación para su servicio streaming, ahora ya conocido como Max, para tratar de hacer frente a la competencia de la forma más óptima posible. Desde la llegada de David Zaslav, la casa de Warner se ha convertido en un lugar un poco más volátil, en el sentido de que cualquier largometraje, serie, canal o proyecto puede desaparecer de la noche a la mañana si no ofrece beneficios a corto plazo. El canal TCM podría ser suprimido pronto de la casa de Warner, y Spielberg, Scorsese y Paul Thomas Anderson, apoyados por otros cineastas, quieren salvar dicho canal de las garras de Zaslav.

Grandes directores de Hollywood han solicitado a David Zaslav que, bajo ninguna circunstancia, elimine el canal TCM

Desde Deadline han recogido un comunicado realizado por los cineastas después de mantener una charla con Zaslav para que TCM se mantenga a flote: "Turner Classic Movies siempre ha sido más que un canal. Es un recurso precioso del cine, abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y aunque nunca ha sido un gigante financiero, siempre ha sido un esfuerzo rentable desde su creación", expresan los directores, los cuales afirman ser conscientes del duro instante por el que Warner pasa: "A principios de esta semana, David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, se puso en contacto para hablar sobre la reestructuración de TCM. Entendemos las presiones y realidades de una corporación tan grande como WBD, de la cual TCM es una parte móvil".

David Zaslav

David Zaslav está realizando importantes cambios en Warner desde su llegada.

"Hemos pasado tiempo hablando con David, juntos y por separado, y está claro que TCM y el cine clásico son muy importantes para él. Nuestro objetivo principal es garantizar que la programación de TCM esté intacta y protegida". Parece que la charla con el responsable de Warner Bros. por ahora ha sido fructífera y por las palabras del comunicado no parece que TCM vaya a desaparecer a corto plazo. "Nos sentimos alentados por las conversaciones que hemos tenido hasta ahora, y estamos comprometidos a trabajar juntos para garantizar la continuación de esta piedra de toque cultural que todos atesoramos". De momento, quedamos a la espera de ver cómo termina resolviéndose este intento por salvar TCM y qué cambios se aplican.

Xavi Mogrovejo
martin scorsese
tcm
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir