eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scorsese agradece a Michael J. Fox el apoyo a su mujer con párkinson

Scorsese agradece a Michael J. Fox el apoyo a su mujer con párkinson

El director de cine, tras ser aplaudido en Cannes y reunirse con el Papa Francisco, entregó un premio al protagonista de 'Regreso al futuro' en el Museum of Moving Image de Nueva York.
Scorsese agradece a Michael J. Fox el apoyo a su mujer con párkinson
·

Martin Scorsese ha tenido unas sentidas palabras apoyando al actor Michael J. Fox, afectado de párkinson desde hace años. La estrella de Regreso al futuro siempre ha sido sincero respecto a su enfermedad, la misma enfermedad que Helen Morris, esposa del director de Uno de los nuestros, también padece. En una gala del Museum Of Moving Image de Nueva York, Scorsese se ha deshecho en elogios al intérprete.

Martin Scorsese agradece el apoyo de Michael J. Fox y los consejos que ha dado a su esposa, que también padece párkinson

Scorsese, el pasado 7 de junio, estuvo presente en el citado museo en el que se le entregó un premio honorífico a Michael J. Fox. El realizador comenzó su emotivo discurso recordando lo mucho que le impresionó aquel joven actor que se hizo famoso en televisión y que se hizo eterno gracia a las películas dirigidas por Robert Zemeckis. Como explican en The Hollywood Reporter, un visiblemente emocionado Scorsese, apoyó a su amigo. "Su energía y su presencia te apabullaban. Estaba hecho para las películas. Ahora, si miráis la filmografía de Michael, prestad atención a la cantidad de trabajo que ha hecho desde que le diagnosticaron el párkinson", quiso puntualizar Scorsese, afirmando que pese a su diagnóstico, siguió trabajando con directores como Peter Jackson, Tim Burton o Woody Allen.

"Durante todo este tiempo, Michael no solo ha puesto en marcha su fundación, que ha recaudado mucho dinero para la investigación y ha despertado la conciencia de la gente, sino que también se ha convertido en una inspiración para muchas otras personas con párkinson. Incluyendo mi esposa, Helen", explicó el realizador. "Michael, tu apoyo lo ha significado todo para ella y para mí" afirmaba.

Se convertido en una inspiración para muchas otras personas con párkinson, incluyendo mi esposa

No obstante, Scorsese, que estrenó Killers of the Flower Moon por todo lo alto en Cannes, sabe lo importante que es mantenerse activo. Está preparando una nueva película sobre Jesus tras reunirse con el Papa Francisco y piensa constantemente en su edad. Fox supo que tenía párkinson en 1991, aunque no hizo público su enfermedad hasta finales de los 90. Durante años ha luchado por mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad con su fundación y en 2021 se retiró de la actuación de forma definitiva.

martin scorsese
michael j. fox
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir