1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Top Gun: Maverick lleva un año en cines de Japón y podría batir nuevo récord para Cruise

Top Gun: Maverick lleva un año en cines de Japón y podría batir nuevo récord para Cruise

Tom Cruise arrasa en Japón un año después del estreno oficial de la secuela de Top Gun y reafirma que su último largometraje es el mayor éxito de su carrera.
Top Gun: Maverick lleva un año en cines de Japón y podría batir nuevo récord para Cruise
·

El estreno de Top Gun: Maverick se hizo de rogar, pero valió la pena esperar. Desde Paramount Pictures, tomaron la decisión de retrasar de forma indefinida el estreno de la secuela de Top Gun debido a la pandemia del COVID-19. Tom Cruise hizo lo imposible para que el filme llegase en el momento más oportuno a salas de cine, reactivando el mercado y hasta, según Steven Spielberg, convirtiéndose en la salvación de las salas comerciales. Después de un año desde su estreno, y tras arrasar en 2022 convirtiéndose en la obra más taquillera cosechando un total de 1493 millones de dólares (718, 7 millones sólo en Estados Unidos) Cruise sigue arrasando con la película de Joseph Kosinski en la cartelera japonesa, y es que la cinta lleva un año disponible en salas. Algo increíble teniendo en cuenta las modas streaming corrientes.

Top Gun: Maverick sigue disponible en salas de Japón con más de 100 millones de dólares recaudados en el territorio

Bajo este panorama, Japón está a punto de convertirse en el país extranjero que más ingresos dé a Top Gun: Maverick. Hasta la fecha, el título ostenta Reino Unido con 103,5 millones de dólares metidos en el bolsillo. En Japón, la cinta lleva la friolera de 101,5 millones.

El filme de mayor éxito de Cruise en territorio nipón sigue siendo El último samurái, con 119,2 millones de dólares, que podría ser superado muy pronto si la secuela de Tony Scott no se retira de cartelera. Por algún motivo, la cinta ha calado hondo entre el público japonés y se ha convertido en una de las películas estadounidenses más queridas. Top Gun: Maverick recibió seis nominaciones a los Óscar y terminó obteniendo la estatuilla a Mejor sonido.

Sea como fuere, Top Gun: Maverick sigue recibiendo ingresos y Tom Cruise continúa agrandando el acontecimiento cinematográfico histórico que fue, y es, la secuela más inesperada de los últimos años, que terminó convirtiéndose en su cinta más exitosa abriendo la puerta a posibles nuevas entregas. "Cuesta aceptar que un producto salido de la industria actual, que se basa la multiplicidad, pueda ser mejor que lo clásico, pero con la nueva película de Cruise no tenemos dudas", os comentamos en nuestra crítica cuando la publicamos.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir