eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sony señala que el éxito de Top Gun: Maverick es gracias a Venom 2

Sony señala que el éxito de Top Gun: Maverick es gracias a Venom 2

Sanford Panitch y Josh Greenstein, co-presidentes de Sony Pictures, creen que Venom: Habrá Matanza dio el pistoletazo de salida a los pelotazos de taquilla en era de pandemia.
Sony señala que el éxito de Top Gun: Maverick es gracias a Venom 2
·

Top Gun: Maverick es la película más taquillera de Tom Cruise. El actor que ha protagonizado múltiples escenas de riesgo con las diferentes entregas de Misión Imposible, ha conquistado las salas de cine de 2022 con la secuela del largometraje de Tony Scott firmada en 1986. El film en cuestión acumula ahora mismo 1.200 millones de dólares en estos instantes, una burrada a la que pocos van a poder acercarse. El éxito de la película, sin embargo, ha hecho que los co-presidentes de Sony Pictures quieran sacar a relucir sus trabajos señalando que gracias a piezas como Venom: Habrá Matanza, Top Gun 2 ha conseguido reventar en recaudación.

La resurrección de la taquilla la habría empezado Sony

"Cuando empezamos a estrenar películas en octubre, no había otros grandes estrenos. Se habían pasado la mayoría de grandes películas a verano y nosotros nos arriesgamos a estrenar Venom 2 en cines. Después doblamos la apuesta con Cazafantasmas: Más allá. Los estudios a estas alturas ya habían huido y lanzamos Spiderman: No Way Home, nuestra mayor y más importante pieza de propiedad intelectual", comentan Sanford Panitch y Josh Greenstein. Venom: Habrá Matanza consiguió más de 506 millones de dólares en todo el mundo y Spider-Man: No Way Home fue un pelotazo de 1.900 millones. Sin mencionar a Uncharted, que consiguió 401 millones en todo el mundo.

Para los directivos de Sony, Top Gun: Maverick está aprovechándose de esa corriente que empezaron los proyectos de superhéroes del universo arácnido de Marvel y secuelas de franquicias tan destacadas como Cazafantasmas. "Top Gun se está aprovechando de nuestra jugada. Venom fue el comienzo de la historia que ha permitido con el tiempo a Top Gun ser un éxito". Es evidente que las salas de cine han ido retomando la actividad poco a poco y gracias a un cúmulo de largometrajes que están respondiendo todas ellas al concepto de la mutiplicidad (Ben Affleck acabará teniendo razón con lo que veremos en cines dentro de unos años). Pero puede que restarle crédito a Top Gun 2 no sea lo más adecuado.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir