eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ibai defiende a Vinicius Jr. y habla del racismo en el fútbol español

Ibai defiende a Vinicius Jr. y habla del racismo en el fútbol español

El streamer vasco, figura de referencia de Twitch y responsable del campeonato de fútbol 7 Kings League, se posiciona a favor de Vinicius tras insultos racistas recibidos por el brasileño.
Ibai defiende a Vinicius Jr. y habla del racismo en el fútbol español
·

Ibai Llanos ha salido a defender a Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, de los insultos recibidos por en el estadio valencianista de Mestalla por parte de la afición local el pasado fin de semana. El incidente, que ha acabado con detenciones y una polémica a nivel nacional en la que la Real Federación de Fútbol Español ha intervenido, ha traspasado fronteras y ha puesto la lupa sobre el racismo en España y de qué manera la liga permite el acoso a jugadores de distintos equipos. Ibai, inmerso en la celebración de su Velada del Año 3, ha querido posicionarse al respeto.

Ibai se posiciona y opina sobre el caso Vinicius y afirma que el racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad

"He estado viendo lo de Vinicius, muy duro, muy duro", arrancó Ibai en uno de sus últimos directos en Twitch. El streamer, que ha criticado la falta de profesionalidad en los eSports, ha dejado claro que ve bien que el mundo del fútbol se posicione y defienda al jugador y que no hay cabida para los tibios. "Ya he visto que el mundo del fútbol se ha volcado con este tema. Luego hay gente además que parece que le cuesta un poco, ¿no?. Este rollo de ‘no, pero es que Vinicius provoca’, ‘es que Vinicius se ha enzarzado con uno’... Tío, no hay que darle más vueltas", apostillaba.

"Es injustificable. Creo ademas, que el problema que hay aquí es que hay gente que no lo ve como un problema. Incluso probablemente se lo preguntes y te diga ‘¡y poco le he dicho, y poco me he quejado, y poco le he insultado!’. Yo creo que hay veces que uno se tiene que mirar al espejo, decirse a sí mismo que está siendo completamente imbécil, arrepentirse de verdad, pedir perdón de verdad, y cambiar los comportamientos", reafirmaba Ibai, que hace unos días estuvo hablando de cómo gestiona desde dentro la Kings League, su competición de fútbol que se emite en Twitch y en abierto -con poco éxito en este campo-.

No tiene justificación; espero que la Liga tome medidas drásticas, para que se vean las consecuencias

Vinicius Jr.

"Espero que la liga tome medidas, y medidas drásticas para que obviamente la gente que hace estos actos sepa las consecuencias que tiene, y sea consciente de la gravedad que tiene", concluía Ibai, que sabe que este asunto ha tenido cola fuera de España. En Brasil, se ha planteado aplicar el principio de extraterritorialidad, con el que se podría aplicar la ley brasileña, permitiendo que si alguien comete un delito a un habitante del país sudamericano, incluso aunque resida fuera del mismo, se le juzgue por la legislación vigente.

vinicius jr.
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir