Editar las publicaciones siempre suele ser una de las funciones más solicitadas por los usuarios. En Twitter, por ejemplo, se solicitó el poder modificar las publicaciones durante años. Mark Zuckerberg, máximo responsable de Meta, ha asegurado en un post de Facebook que la opción de editar mensajes de Whatsapp se ha implementado a la aplicación de mensajería y chat para que los usuarios puedan corregir erratas o cambiar contenidos. Esta edición de mensajes tiene truco, puesto que no se pueden modificar todos los contenidos que se envían, sino solamente aquellos que se han lanzado en un tiempo máximo de 15 minutos. Es decir, que si enviamos un 'Hola' mal escrito y nos damos cuenta a los 20 minutos, no podremos modificarlo.
Whatsapp se une a Twitter y confirma la edición de mensajes enviados, pero con un tiempo máximo
"¡Ahora podéis editar vuestros mensajes de WhatsApp hasta 15 minutos después de que se envíen!", decía Zuckerberg en la publicación que os comentamos. Hasta ahora, cuando nos equivocábamos enviando un mensaje de texto en la aplicación de mensajería que nos atañe solíamos borrar el contenido para volver a escribirlo. Eso, o directamente se enviaba de nuevo el mensaje corregido con un pequeño asterisco para indicar la corrección.
Con esto, Zuckerberg permite que los errores puedan sanarse rápidamente si no hemos sido cuidadosos escribiendo, porque un error lo tiene cualquiera. El receptor del mensaje editado podrá ver que se ha modificado el mensaje, pero no tendrá opción a ver qué ponía originalmente. Sólo se podrá ver la corrección.
Por otro lado, el historial de ediciones no se podrá consultar (en Facebook, por ejemplo, sí se puede). Por lo menos en nuestro dispositivo Android, la actualización todavía no está disponible para descargar, pero durante las próximas horas suponemos que terminará implementándose en todos los teléfonos y ordenadores, tanto Android como iOS. Si Whatsapp os pide una pequeña actualización no dudéis en hacerlo lo antes posible para que se añada esta función tan solicitada, aunque puede que, igual que con Twitter, termine usándose más bien poco.