eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El hotel de lujo de Star Wars cierra sus puertas en Disney World: ha sido un fracaso

El hotel de lujo de Star Wars cierra sus puertas en Disney World: ha sido un fracaso

Galactic Starcruiser, el hotel temático de Star Wars que abrió sus puertas en Disney World en 2022, es un fracaso. No ha tenido reservas, y los turistas se habían quejado del prohibitivo precio.
El hotel de lujo de Star Wars cierra sus puertas en Disney World: ha sido un fracaso
·

Disney anunció con gran pompa hace unos meses su Star Wars Galactic Starcruiser, un increíble y lujoso hotel inmersivo de Star Wars ubicado en Disney World, prometiendo a los fans la experiencia galáctica definitiva. Sin embargo, pese a un pequeño boom por la novedad, pronto se destapó la verdad. No había reservas, sus actividades no eran nada del otro mundo y no había apenas turistas interesados en sus bondades. Ahora Disney confirma que cerrará sus puertas solo un año y medio tras su apertura.

El lujoso hotel de Star Wars cerrará en septiembre en Disney World: La compañía del ratón admite su error y el fracaso de una experiencia muy criticada en redes sociales

Galactic Starcruiser se vendió, desde el principio, como una experiencia única para los fans de Star Wars, una especie de juego de rol combinado con el confort de un hotel de lujo. Sobre el papel, interesante. Pero las críticas de los visitantes de Walt Disney World Resort, ubicado en Florida, no tardaron en llegar. El precio era una locura para lo que se ofrecía, no había apenas actividades que justificasen el coste y la gente se quejaba tanto que nadie quería alojarse en él, pidiendo incluso reembolsos por las habitaciones, que podían costar más de 6000 dólares si nos íbamos a las más caras aptas para toda la familia.

Galactic Starcruiser Star Wars

El hotel inspirado en la saga creada por George Lucas, que simula una especie de travesía galáctica de gran lujo durante dos días y dos noches a bordo de una colosal nave interestelar llamada Halcyon, no ha cumplido las expectativas depositadas en él y se trata de otro de los traspiés de Bob Chapek, antiguo consejero delegado de Disney, que decidió apostar por los parques temáticos de facto casi por deformación profesional. El diseño del hotel era inteligente, con sus creadores alegando al que el concepto del Galactic Starcruiser y su hospedaje no es el del un hotel normal o tradicional, intentando simularlo todo como una experiencia de juego de rol en vivo con actores, actrices y demás, todos ellos caracterizados como en una película o serie de Lucasfilm.

El hotel era carísimo, ofrecía muy poco a los visitantes y recibió críticas en redes sociales

"Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de nuestros proyectos más creativos y ha sido elogiado por nuestros visitantes y reconocido por establecer un nuevo estándar para la innovación y el entretenimiento inmersivo", ha defendido Disney en su comunicado sobre el cierre. Según ha comentado Scott Gustin, periodista especializado en parques temáticos, Disney ha calificado la decisión del cierre de una cuestión meramente empresarial, ya que habría recibido las mejores puntuaciones de satisfacción de los visitantes de la historia de Walt Disney World.

Hotel Star Wars

Sin embargo, son conscientes de que tienen que buscar experiencias menos exclusivas y más abiertas a todos los públicos. "Esta experiencia boutique premium nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas a una escala más pequeña de 100 habitaciones, y mientras nos preparamos para su viaje final, tomaremos lo que hemos aprendido para crear experiencias futuras que puedan llegar a más de nuestros huéspedes y aficionados", comentaban. El viaje de despedida deStar Wars Galactic Starcruiser se realizará entre el 28 y 30 de septiembre, pese a que todavía hay reservas para el verano. Aquellas reservas realizadas para fechas posteriores en 2023 serán reembolsadas.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir