eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El remake de La Sirenita ha eliminado dos canciones y Disney tiene sus motivos

El remake de La Sirenita ha eliminado dos canciones y Disney tiene sus motivos

Alan Menken, compositor del remake de La Sirenita, ha explicado por qué se han suprimido del filme de Rob Marshall las canciones Les Poissons y Las hijas de Tritón.
El remake de La Sirenita ha eliminado dos canciones y Disney tiene sus motivos
·

El remake de La Sirenita se estrena el 26 de mayo en cines y las primeras impresiones han sido extremadamente positivas. Aun así, sigue siendo uno de los filmes de Disney que más polémicas está desatando en redes sociales. Desde su elección de casting para la nueva Ariel, hasta el aspecto de los personajes en live-action, pasando también por las modificaciones que se han realizado en la banda sonora. Si bien sabemos que 'Bésala' modificó su letra para estar más actualizada y pegada a nuestra realidad, Alan Menken, compositor de la obra dirigida por Rob Marshall, ha desvelado ahora por qué se tomó la decisión de eliminar dos canciones del repertorio original: Les Poissons y Las hijas de Tritón. Menken se centra en su entrevista para ComicBook en esta última.

El remake de La Sirenita quería cambiar la presentación de Ariel y su familia

"El proceso de pensamiento empezó con que no necesitábamos esta canción en particular. Y queríamos que la película empezara con una visión mucho más realista del océano, y luego esperar un poco hasta que Ariel cante 'Parte de él'", comentaba Menken con respecto a la eliminación de Las hijas de Tritón, pieza que sirve para presentar al padre de la protagonista así como a parte de su hogar y reino. "Creo que fue la mejor decisión, porque crea fuerza y expectación. Queríamos expresar; 'espera, espera… y aquí está'. Y cuando llegas es fantástico". En líneas generales, las modificaciones que se están haciendo con respecto a la banda sonora son siempre por la misma razón: dale una vuelta a la obra. En esta ocasión, Disney no ha seguido a pies juntillas el material original y ha optado por darle un toque fresco.

Esto comentaba Rob Marshall, el director, con respecto a esa modificación de la letra de 'Bésala' en una pasada entrevista: "Le pedimos al compositor, Lin-Manuel Miranda, que hiciera algunos pequeños ajustes a la letra original de 'Bésala'. Porque es importante recordar que la cultura y las sensibilidades han cambiado en los últimos 34 años, y es vital que seamos respetuosos con esos cambios". Halle Bailey, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King y Jacob Tremblay componen el reparto principal del proyecto.

Xavi Mogrovejo
halle bailey
la sirenita
Comentarios: 29

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir