eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director del remake de 'La Sirenita' explica por qué se cambió esta canción tan mítica

El director del remake de 'La Sirenita' explica por qué se cambió esta canción tan mítica

Rob Marshall, director del remake de La Sirenita, ha desvelado en una entrevista el motivo por el que se modificó la letra de la canción 'Bésala'.
El director del remake de 'La Sirenita' explica por qué se cambió esta canción tan mítica
·

La Sirenita, como muchas otras películas de Disney, tiene una buena variedad de canciones que han terminado pasando a la historia. No obstante, en el remake live-action que prepara Disney, siguiendo con su obsesión en querer trasladar todos sus clásicos a este formato gracias a que los efectos especiales lo permiten en esta era cinematográfica, se ha modificado una de las piezas musicales más míticas del largometraje de animación original estrenado en 1989: Bésala ('Kiss the Girl'). Rob Marshall, el director a cargo del filme protagonizada por Halle Bailey, ha desvelado en una entrevista recogida por The Direct el motivo por el que se tomó la decisión de cambiar esa canción de cara al remake. El cineasta, y el estudio, tienen sus motivos, como veréis a continuación.

El remake de La Sirenita modificó la canción 'Bésala' para adaptarla a la actualidad

"Le pedimos al compositor, Lin-Manuel Miranda, que hiciera algunos pequeños ajustes a la letra original de 'Bésala'. Porque es importante recordar que la cultura y las sensibilidades han cambiado en los últimos 34 años, y es vital que seamos respetuosos con esos cambios", explicaba Rob Marshall. La canción se ha ajustado para que esté acorde, como comenta el director, con las sensibilidades actuales, de modo que el ajuste queda más que justificado. El remake de La Sirenita es, desde luego, el siguiente gran evento cinematográfico de Disney, puede que incluso más que Guardianes de la Galaxia 3 teniendo en cuenta el revuelo que ha habido con este filme que recrea en acción real la historia de Ariel, el príncipe Eric y compañía.

El remake de La Sirenita se estrena el próximo 16 de mayo, en nada y menos. El largometraje está compuesto por Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Lorena Andrea, Sienna King, Kajsa Mohammar y Simone Ashley en su reparto. Por si lo desconocéis, la historia cuenta lo siguiente: "Ariel desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, pero Ariel sigue su corazón. Hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre".

Xavi Mogrovejo
halle bailey
la sirenita
Comentarios: 20

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir