eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan contrató a científicos reales como extras en 'Oppenheimer'

Christopher Nolan contrató a científicos reales como extras en 'Oppenheimer'

Christopher Nolan quiso que su película fuese lo más realista, decidiendo alcanzar un punto extremo de cara a la verosimilitud: ha contratado a científicos reales en 'Oppenheimer' como extras.
Christopher Nolan contrató a científicos reales como extras en 'Oppenheimer'
·

Christopher Nolan está muy cerca de estrenar Oppenheimer, su nuevo gran trabajo tras Tenet. Obsesionado con el realismo, Nolan lleva trabajando por mostrar los mejores efectos especiales y la mayor dosis de verosimilitud en su filme, contando con Cillian Murphy como gran protagonista y llegando a un nuevo punto de obsesión en su recreación histórica. Como el propio Murphy ha confirmado, Nolan contó con científicos como extras para ofrecer un mejor entorno de trabajo a los actores y actrices y presentar a los espectadores la mejor experiencia posible. Casi nada.

Oppenheimer: un biopic realista que incluso ha contado con científicos como extra en lo que es un nuevo punto en la obsesión de Nolan por la credibilidad

Oppenheimer es una película importante dentro de la carrera de Nolan como lo fue Dunkerque, puesto que abandonará su pasión por la ficción para adentrarse en el terreno biográfico narrando cómo el físico J. Robert Oppenheimer acabó construyendo la bomba atómica. Basada en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer', se nos invitará a formar parte del Proyecto Manhattan, con un reparto encabezado por el citado Murphy, a lo que se le suman Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck y Ben Safdie.

Oppenheimer

Murphy, junto a Nolan, han concedido una entrevista a Entertainment Weekly y ha confirmado que Nolan, exigente, controlador y algo maniático en el rodaje, ha alcanzando un nuevo pico. "Todos los días tenías que esforzarte al máximo para trabajar con estas leyendas. Todo el mundo estaba muy bien preparado. Todos y cada uno de los actores, independientemente del tamaño de su papel o de la importancia de su personaje en la historia, tenían un gran conocimiento al que recurrir", arranca Murphy, que piensa que está ante el papel más exigente de toda su carrera, afirmando que incluso los figurantes eran científicos con tal de dar verosimilitud al escenario.

Estuvimos en Los Álamos y contratamos a científicos de verdad como extras

"Estuvimos en la auténtica base de Los Álamos y tuvimos a muchos científicos reales como extras. Necesitábamos que los extras reaccionaran e improvisaran, y nos daban discursos improvisados y muy educados. Era divertido escucharlos", comentaba Nolan, que cree que esto ayudará a sumergir al espectador en la historia del Proyecto Manhattan. "A veces te encuentras en un plató con un montón de extras pensando en el almuerzo. Estos tipos pensaban sin embargo en las implicaciones geopolíticas de las armas nucleares y sabían mucho sobre el tema", continúa el director de El caballero oscuro. "En realidad fue un gran recordatorio todos los días de: Tenemos que estar muy atentos, tenemos que ser fieles a la historia y saber lo que nos traemos entre manos", concluía. El próximo 21 de julio veremos qué tal ha quedado Oppenheimer, un filme que se las verá con un gran estreno de Warner -antigua casa del cineasta- Barbie.

oppenheimer
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir