eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oppenheimer: Christopher Nolan ha recreado una explosión nuclear sin CGI en su nueva película

Oppenheimer: Christopher Nolan ha recreado una explosión nuclear sin CGI en su nueva película

El cineasta de 'Tenet' y 'El caballero oscuro' ha sido capaz de recrear una explosión nuclear de gran tamaño de forma práctica sin necesidad de efectos especiales y una nueva técnica IMAX.
Oppenheimer: Christopher Nolan ha recreado una explosión nuclear sin CGI en su nueva película
·

Christopher Nolan ha recreado una explosión nuclear sin necesidad de usar efectos especiales digitales en la producción de su nueva y esperada película, Oppenheimer. El cineasta, que se ha rodeado de un conjunto de estrellas increíble que estarán lideradas por Cillian Murphy como el inventor de la bomba atómica, ha decidido hacer lo imposible para intentar replicar la primera explosión nuclear jamás creada por el ser humano. Así fue su titánica tarea. Una tarea que veremos en Oppenheimer cuando se estrene el próximo verano en cines.

Christopher Nolan recrea una explosión nuclear sin usar CGI: así es la nueva locura del director de El caballero oscuro

Basada en American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin, la cinta sobre la vida y carrera del físico teórico apodado "el padre de la bomba atómica" por su papel en el proyecto de Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, se estrenará en el verano del año que viene en cines. Y lo hará con un récord cinematográfico: el equipo de Nolan logró recrear los efectos de la prueba Trinity, la primera prueba de armas nucleares de la historia, sin el uso de efectos especiales por ordenador.

Nolan IMAX

"Creo que recrear la prueba Trinity, la primera detonación de un arma nuclear, en Nuevo México, sin el uso de efectos especiales por ordenador fue un gran desafío", ha explicado Nolan en una conversación reciente con Total Film (vía Variety). "Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, a quien incorporé desde el principio, estaba viendo cómo podíamos hacer muchos de los efectos especiales que necesitábamos en la película de manera práctica, desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica hasta la prueba Trinity en sí misma. Necesitamos recrear, mi equipo y yo, una meseta en Los Álamos, Nuevo México, con aquel clima tan extraordinario que se necesitaba para la toma... Las condiciones fueron muy duras, fue un auténtico desafío logístico", añade el creador de Origen.

Nolan y su equipo recrearon la primera prueba atómica sin necesidad de ordenador

"Es una historia de una escala inmensa", matiza, mientras remarca que la espera merecerá la pena. No obstante, junto a Jordan Peele, han diseñado un nuevo tipo de cámara IMAX capaz de ofrecer una mayor calidad que sus hermanas y versiones anteriores. Más allá de Murphy, Oppenheimer cuenta con un reparto encabezado por Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Gary Oldman, Rami Malek, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine y Alden Ehrenreich.

oppenheimer

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir