Citadel, la nueva serie de espías de Prime Video, considerada la segunda más cara de la historia, ha arrasado en lo relativo a las cifras de audiencia de sus primeros episodios. La producción, de la que hemos hablado en Ya verás, el podcast de cine y series de Vandal, se estrenó el pasado 28 de abril con un doble episodio y la carta de presentación de estar apadrinada por los hermanos Russo, directores de Vengadores: Endgame. Su triunfo en espectadores llega a rivalizar con el de Los anillos de poder, producción de fantasía que ostenta el actual récord en la plataforma de Amazon.
Citadel es un éxito en Prime Video: Amazon está satisfecha con su apuesta por el género de espías y la acción y apunta alto
Esta serie de espías, protagonizada por Richard Madden (Juego de tronos) y Priyanka Chopra Jonas (Matrix Resurrections), nos cuenta como Citadel, una agencia de espías internacional, acaba siendo destrozada por Manticore, una organización rival con vínculos terroristas y con poder de influencia en todo el planeta.
Años después, varios de sus agentes dormidos, son reclutados por uno de los antiguos jefes de Citadel, alertándoles de que deben volver a la acción para evitar una enorme amenaza. Con toques románticos, Citadel es el primer paso a una enorme saga, y con tres episodios estrenados y renovada por una segunda temporada, parece haber calado entre el público.
Según relatan en Collider, el estreno de Citadel en Prime Video ha cumplido con creces su cometido y las expectativas depositadas por la plataforma, convirtiéndose en la segunda serie con mejor debut en la historia de Amazon, únicamente superada por Los anillos de poder. A nivel de interno, y con los datos que maneja el gigante del entretenimiento no sería de extrañar que, en las próximas semanas lograse desbancar a la adaptación de las historias de J.R.R. Tolkien ambientadas en la Tierra Media.
Que Citadel triunfe es una buena noticia para Amazon Studios, que tuvo que dar luz verde a una ficción que ha costado más dd 250 millones de dólares y que además tuvo una producción accidentada, con la salida del showrunner principal, varias reescrituras del guion y problemas en varias de sus secuencias de acción. Con el apoyo creativo de Josh Appelbaum y Bryan Oh, así como el apoyo de los hermanos Russo, parece que ha conseguido salir adelante contra viento y marea y convertirse en el éxito que necesitaban en Prime Video. ¿Conseguirá la segunda temporada de Los anillos de poder reclamar su trono?