eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Citadel' llega a Prime Video este viernes y es la segunda serie más cara de la historia

'Citadel' llega a Prime Video este viernes y es la segunda serie más cara de la historia

El 28 de abril se estrena en Amazon Prime Video la nueva y esperada 'Citadel', una serie que ha costado más 34 millones de dólares por episodio y que es la gran apuesta del portal para 2023.
'Citadel' llega a Prime Video este viernes y es la segunda serie más cara de la historia
·

Citadel es uno de los grandes estrenos de la semana en el ámbito del streaming. Y puede que el más importante para Amazon y Prime Video en todo 2023. Hablamos de una épica producción auspiciada por los hermanos Russo, creativos detrás de Tyler Rake, Vengadores: Endgame o El agente invisible para Netflix, una megaproducción, la segunda serie más cara de la historia, que pretende revolucionar el género de espías cuando aterrice en el catálogo de Prime Video este 28 de abril. Os contamos su claves.

¿De qué va Citadel? Una serie de espías de altos vuelos

Citadel es una serie de espías, gigantesca en escala y en ambición. La producción de Amazon Studios nos narrará cómo, ocho años después de la caída de Citadel, la agencia mundial de espionaje independiente, todo está sumido en el caos. La agencia era la encargada de velar por la seguridad de todos, pero fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras. Tras la caída de Citadel, los agentes de élite Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas) intentan escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos, quedándose varados en una realidad gris e inexistente, y desde entonces han permanecido ocultos, construyendo nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de su pasado.

Citadel

Dos agentes secretos son derrotados junto a su agencia y pierden la memoria

Hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Stanley Tucci), que necesita desesperadamente su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial. Mason acabará buscando a su antigua compañera, Nadia, y los dos espías se embarcan en una misión que les lleva por todo el mundo en un esfuerzo por detener a Manticore. Casi nada.

¿Por qué es la segunda serie más cara de la historia? El presupuesto de Citadel tiene un motivo

Hay varios motivos. La ficción ha pasado por distintas manos, sobre todo tras el cambio de showrunners, los reshoots y los cambios en la trama, algo que elevó el presupuesto de la serie en varias decenas de millones de dólares, ascendiendo a los 250 millones según las últimas informaciones. Tras diferencias creativas y problemas internos, el creativo Josh Appelbaum y el director Brian Kirk se marcharon, dando entrada a los responsables de Vengadores: Endgame y al director David Weil, creador de Hunters. Esto ha llevado a que junto El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, sea una de las series más caras de toda la historia.

Citadel

Los creadores de Vengadores: Endgame ayudan a levantar esta megaproducción de espías

Por otro lado se sabe que Citadel, como gran producción -casi un blockbuster televisivo- puede ser un auténtico éxito en espectadores, tanto que ya se ha anunciado una segunda temporada y se preparan varios spinoff, por lo que hay que ir con todo. El día 28 de abril saldremos de dudas.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir