eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Escenas post-créditos de 'Guardianes de la Galaxia 3': Cuántas tiene y explicación

Escenas post-créditos de 'Guardianes de la Galaxia 3': Cuántas tiene y explicación

La despedida de los Guardianes de la Galaxia viene con dos escenas poscréditos bajo el brazo. Aquí te explicamos su significado y desvelamos sus secretos.
Escenas post-créditos de 'Guardianes de la Galaxia 3': Cuántas tiene y explicación
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto habrá spoilers de Guardianes de la Galaxia 3, puesto que hablaremos en detalle de sus escenas postcréditos y, por tanto, de su final.

Guardianes de la Galaxia 3 se ha estrenado en cines después de una larga espera. Tras el pinchazo de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía en taquilla, Marvel Studios tiene puestas sus esperanzas en este nuevo proyecto que pone punto y final a la trayectoria de James Gunn en la Casa de las Ideas por ahora, así como de parte del equipo de actores titulares que da vida a los protagonistas de la historia. El propio guionista y director, que siempre está muy conectado con su audiencia y los fans del género de superhéroes, desveló que la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia tenía dos escenas poscréditos, y no mintió. Después de haber visto el filme en un pase especial, procedemos a explicar qué cuentan esas escenas en particular, como viene siendo habitual en esta casa.

Primera escena poscréditos: Presentación oficial de los nuevos Guardianes de la Galaxia

Después de derrotar al Alto Evolucionador y poner a salvo Sapiencial, los Guardianes se reúnen por última vez. Star-Lord, Nébula, Drax, Gamora y Mantis toman la decisión de desvincularse del equipo para emprender nuevos viajes. El personaje de Chris Pratt opta por volver a su planeta natal, la Tierra, tras ser testigo de demasiadas pérdidas y casi presenciar también la muerte de Rocket. El destructor de Dave Bautista y la hija de Thanos de Karen Gillan optan por quedarse en Sapiencial para construir una nueva ciudad. La Gamora de Zoe Saldaña regresa con su banda de saqueadores capitaneada por Sylvester Stallone y Pom Klementieff, como Mantis, marcha a un destino desconocido para encontrarse a sí misma.

Con esa escena llenando la sala de lágrimas, James Gunn presenta a los que serán los nuevos Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios. Rocket (Bradley Cooper) será el nuevo capitán y estará acompañado por su segundo de abordo, Groot (Vin Diesel). Adam Warlock (Will Poulter) y Phyla-Vell (Kai Zen), los nuevos superhéroes del UCM presentados en este filme, son las incorporaciones más destacadas seguidas de Kraglin (Sean Gunn) y Cosmo (Maria Bakalova), quienes pasan de ser simples colaboradores de los Guardianes a integrantes propiamente. Este elenco, es el que estará a cargo de Kevin Feige tras la salida de Gunn. Aunque hay otra sorpresa reservada para el verdadero final.

Guardianes de la Galaxia 3

Los Guardianes de la Galaxia seguirán estando activos en Marvel, pero con un nuevo equipo.

Segunda escena poscréditos: Peter Quill descansa en la Tierra y se confirma su regreso como Star-Lord

Después de mostrar cómo cada uno de los personajes toma su nuevo rumbo, James Gunn pone el foco en el que hasta la fecha ha sido el protagonista principal y capitán de los Guardianes de la Galaxia: Peter Quill. Ya en la Tierra, estando Quill desayunando con su abuelo de 90 años, se confirma a través del clásico mensaje marca Marvel que "el legendario Star-Lord regresará". Es decir, que al contrario que Zoe Saldaña o Dave Bautista, Chris Pratt no ha cerrado su etapa como Star-Lord y se asegura que estará presente en próximos filmes de Marvel, aunque desconocemos cuánto tiempo pasará hasta su vuelta y cómo se hará.

Sin ir más lejos, el propio actor ha desvelado en una entrevista para Variety que no abandonará su papel en Marvel: "Será extraño continuar la historia de Star Lord sin James Gunn. Ha hecho un trabajo fantástico en las tres primeras películas. Construimos la voz de Peter Quill juntos y sin él, evidentemente, no hubiera tenido jamás esta oportunidad", comenta Pratt. "No quiero ser cínico con una nueva etapa y decir que no lo haría. Si tiene sentido lo haría, pero debería tocar las teclas adecuadas". La etapa de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn, que hasta ha influenciado en cómo se hacen los cómics de estos personajes actualmente, ha terminado, pero algunos de sus héroes seguirán formando parte del UCM.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir