Pese a sus buenos números iniciales, Ant-Man y la Avispa: Quantumania, considerada una de las peores películas del Universo de Marvel, ha sufrido uno de los descalabros más grandes de Marvel en toda su historia. Con los nuevos datos de la taquilla, se ha confirmado el hundimiento de la película en los cines de Estados Unidos durante su segundo fin de semana, superando los récords negativos de filmes como Viuda Negra y Thor: Love and Thunder.
Ant-Man 3 se hunde, pero Cocaine Bear triunfa y vence al héroe de Marvel
Como explican en Variety, el filme de Peyton Reed ha sufrido la mayor caída de la historia para una película de Marvel en los últimos tiempos, con una bajada estimada de entre un 70% y un 72%, una auténtica salvajada para un blockbuster de esta índole, superando a los resultados obtenidos por Viuda Negra y su descenso del 67,8% en plena ola del coronavirus y Thor: Love and Thunder con un 67,6% el año pasado. El filme apenas ha sumado 32 millones de dólares con respecto al fin de semana anterior, llegando a los 364 a nivel internacional, y aunque puede parecer una cifra decente, hablamos de una película con un presupuesto muy superior a los 200 millones de dólares.
En otras palabras: a la película aún le falta para ser rentable. Aunque los análisis siguen manteniendo que llegará a cifras cercanas a los 450 o 500 millones de dólares a nivel global, Marvel tiene un problema con este nuevo traspiés y con la falta del apoyo incondicional por parte del público. Sí, hay cintas que han tenido un peor recorrido en salas como la Morbius de Sony y Jared Leto, pero los de Kevin Feige habían vendido la aventura de Paul Rudd como el gran lanzamiento de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.
Una película evento que no ha logrado a traer a nadie. Por su parte, Cocaine Bear, Oso Vicioso en España, una comedia que relata cómo un oso acaba drogado tras haber encontrado un alijo de cocaína en el bosque desatando una matanza, ha sobrepasado las expectativas de Universal al sumar más de 23 millones de dólares.
¿Podrá Ant-Man hacerse grande en las próximas semanas?