1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix bate récords de suscriptores pese al control de las cuentas compartidas y la publicidad

Netflix bate récords de suscriptores pese al control de las cuentas compartidas y la publicidad

Pese a las numerosas crisis publicitarias a las que se enfrenta la empresa, los problemas con las cuentas compartidas y las cancelaciones, Netflix crece en suscriptores a comienzos de 2023.
Netflix bate récords de suscriptores pese al control de las cuentas compartidas y la publicidad

Netflix ha alcanzado los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023. Contra viento y marea, el portal de streaming, que ha cerrado su división de DVD por correo y que ha apostado por los anuncios en su plan más básico, ha logrado obtener un 4,9 % más de abonados que en el mismo período del año pasado, a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas.

Netflix alcanza un récord de abonados histórico y demuestra que el gigante de streaming aún tiene mucho que decir

Sí, puede que haya perdido mercados como EE.UU en los que Prime Video le está comiendo la tostada, pero Netflix ha presentado el mayor número de abonados en la historia de la compañía, que como informan en Variety, alcanzó unos ingresos de 8162 millones de dólares (7438 millones de euros), lo que supone un incremento del 3,7 % con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior. Al comienzo de 2023, la empresa registró beneficios de 1305 millones de dólares frente a los 55 millones obtenidos en el período que cerró 2022. Hay motivos para estar contentos con respecto a la situación de la que venían.

Netflix

De hecho, los resultados, que se publicaron el mismo martes, habían sido muy esperados por los inversores ya que suponían la primera prueba de fuego de Netflix después de restringir las cuentas compartidas y adentrarse en territorios complejos con su modelo de suscripción con publicidad y a precio reducido. Además, hace unos meses, el confudador Reed Hastings, dimitió como director ejecutivo. Con los datos en la mano, hablamos de que Netflix ha registrado a 1,75 millones de usuarios nuevos, nada mal, sobre todo teniendo en cuenta el complejo contexto en el que se movía la empresa hace unas semanas.

El servicio de publicidad ha sido un éxito, la política de las cuentas compartidas no ha hecho daño y se baten récords de abonados

Eso sí, se nota el impulso de Prime Video y Disney+ en un mercado, el del streaming, muy competitivo y complejo y cerca de la saturación por exceso de oferta. Netflix ha conseguido lo impensable, que las suscripciones en Estados Unidos y Canadá aumenten un 8 % con respecto al mismo período del año anterior, algo que ha logrado también en el atribulado mercado de Latinoamérica con un meritorio 7 %. Netflix, confirmó en su reunión con los accionistas, que van por el buen camino.

"El año ha empezado bien. Somos líderes y trabajamos con el objetivo de seguir atrayendo a grandes creadores para construir un negocio de éxito", explicaban. Además, están contentos con "los buenos resultados" del modelo de publicidad, muy criticado por otras plataformas y que ha sido mejorado en países como España. En estos momentos, con 232,5 millones de abonados, Netflix es el servicio de streaming"líder en el mundo, seguido de cerca por Prime Video, con 200 millones, y Disney con 165 millones aproximadamente entre todas su modalidades.

Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir