Hace escasas horas os hablábamos en profundidad de Citadel en otro artículo, la nueva serie apadrinada por los hermanos Russo que buscan probar suerte tras fracasar en Netflix con El agente invisible, la película más cara de la historia de la plataforma que contó con Chris Evans, Ana de Armas y Ryan Gosling en su reparto. Prime Video viene pisando fuerte, y presenta de la mano de los cineastas responsables de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame la segunda serie más cara de la historia, protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas. La primera temporada de Citadel consta de seis episodios, con las dos primeras entregas de la serie estrenándose en la plataforma de Amazon el viernes 28 de abril, y un nuevo episodio cada viernes hasta el 26 de mayo.
La nueva serie de los Russo llega el 28 de abril y ha tenido un coste de 235 millones de dólares
Citadel, que supera a La casa del dragón en presupuesto pero se queda por debajo de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder (que ya está preparando su temporada 2 y tiene confirmada su temporada 3), cuenta un thriller trepidante repleto de acción. A los Russo se les da especialmente bien representar secuencias que derrochan adrenalina y rozan los códigos del videojuego, por lo que de Citadel esperamos que ofrezca buenas dosis de disparos y explosiones. La serie, además de Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, cuenta con Stanley Tucci y Lesley Manville. Citadel estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo.
"Hace 8 años de la caída de Citadel. La agencia mundial de espionaje independiente, encargada de velar por la seguridad de todos, fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras. Tras la caída de Citadel, los agentes de élite Mason Kane y Nadia Sinh intentan escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos. Desde entonces han permanecido ocultos, construyendo nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de su pasado", reza la sinopsis.
"Hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick, que necesita desesperadamente su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial. Mason busca a su antigua compañera, Nadia, y los dos espías se embarcan en una misión que les lleva por todo el mundo en un esfuerzo por detener a Manticore, todo ello mientras se enfrentan a una relación construida sobre secretos, mentiras y un amor peligroso y a la vez eterno".