eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon ficha al mítico Joe Quesada, la figura que salvó Marvel de la ruina

Amazon ficha al mítico Joe Quesada, la figura que salvó Marvel de la ruina

Amazon ha anunciado que ficha a Joe Quesada, antigua figura clave de Marvel, que logró salvar a la empresa de la ruina. Quesada se encargará de desarrollar series y películas basadas en cómics.
Amazon ficha al mítico Joe Quesada, la figura que salvó Marvel de la ruina
·

Joe Quesada, antiguo editor en jefe de Marvel Comics, que abandonó la empresa hace unos meses, ha firmado un acuerdo en exclusiva para películas y series para Amazon Studios. Bajo el acuerdo, Quesada podrá desarrollar productos de ficción, concretamente aquellos que estén basados en cómics o novelas gráficas, tanto en nuevos proyectos como en tebeos ya editados.

Quesada es una de las armas secretas de Amazon Studios: El hombre que salvó Marvel ahora entra en Prime Video

"No puedo expresar lo emocionado que estoy de unirme a la familia de Amazon Studios", ha afirmado Quesada en declaraciones recogidas por Variety. "Desde el momento en que Nick Pepper, Matt King y el equipo se acercaron a mí, quedó claro que hablábamos el mismo idioma y compartíamos los mismos objetivos creativos. Lo que también quedó claro es que están creando un entorno colaborativo y una metodología única que me sorprende que nadie haya pensado en implementar todavía, pero estoy seguro de que será imitado rápidamente", remarcaba. En otras palabras: Quesada va a tener muchísimo poder creativo en Amazon y realizará proyectos de gran calado en forma de películas y series.

Marvel Joe Quesada

Durante su tiempo en Marvel, que abarcó más de dos décadas, Quesada fue conocido por ayudar a producir algunas de las historias más conocidas en la historia de la compañía, como Civil War, Age of Ultron y más, y revitalizó la línea editorial con personajes como Miles Morales y Ms. Marvel. Quesada rescató una Marvel que estaba cerca de la ruina y el colapso financiero, emprendiendo innovadores cambios en los personajes, héroes y villanos que poblaban las páginas de la editorial. No obstante, Quesada acabó recalando en 1998 en una empresa que se había declarado en bancarrota. Abierta a nuevas ideas, Quesada fue contratado en exclusividad como editor del sello Marvel Knights, que buscaba atraer a los lectores con series independientes de la historias clásicas y que buscaba reformular el perfil de grandes héroes y personajes que se habían quedado atrás con respecto a los tier A.

Quesada parió algunas de las historias modernas más recordadas del cómic; Amazon quiere aprovechar esa fuerza creativa

"Joe ha sido una fuerza creativa singular e influyente que guió algunas de las narraciones más icónicas que existen en la actualidad", explicó Nick Pepper, director de desarrollo para Amazon Studios. "La oportunidad de traer su experiencia y visión a Amazon Studios presenta un mundo de posibilidades y estamos ansiosos por ver qué traerá a la vida a continuación", comentaba Pepper. Las contribuciones de Quesada a las series de Marvel en Netflix y otros canales de pago también son más que evidentes, dando forma a un estilo cinematográfico en producciones como Daredevil o The Punisher que ha sido imitado y trasladado a otros proyectos de Marvel Studios. Ahora en Amazon repetirá jugada.

joe quesada
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir