Joe Quesada, antiguo editor en jefe de Marvel Comics, que abandonó la empresa hace unos meses, ha firmado un acuerdo en exclusiva para películas y series para Amazon Studios. Bajo el acuerdo, Quesada podrá desarrollar productos de ficción, concretamente aquellos que estén basados en cómics o novelas gráficas, tanto en nuevos proyectos como en tebeos ya editados.
Quesada es una de las armas secretas de Amazon Studios: El hombre que salvó Marvel ahora entra en Prime Video
"No puedo expresar lo emocionado que estoy de unirme a la familia de Amazon Studios”, ha afirmado Quesada en declaraciones recogidas por Variety. "Desde el momento en que Nick Pepper, Matt King y el equipo se acercaron a mí, quedó claro que hablábamos el mismo idioma y compartíamos los mismos objetivos creativos.
Lo que también quedó claro es que están creando un entorno colaborativo y una metodología única que me sorprende que nadie haya pensado en implementar todavía, pero estoy seguro de que será imitado rápidamente", remarcaba. En otras palabras: Quesada va a tener muchísimo poder creativo en Amazon y realizará proyectos de gran calado en forma de películas y series.
Durante su tiempo en Marvel, que abarcó más de dos décadas, Quesada fue conocido por ayudar a producir algunas de las historias más conocidas en la historia de la compañía, como Civil War, Age of Ultron y más, y revitalizó la línea editorial con personajes como Miles Morales y Ms. Marvel. Quesada rescató una Marvel que estaba cerca de la ruina y el colapso financiero, emprendiendo innovadores cambios en los personajes, héroes y villanos que poblaban las páginas de la editorial. No obstante, Quesada acabó recalando en 1998 en una empresa que se había declarado en bancarrota. Abierta a nuevas ideas, Quesada fue contratado en exclusividad como editor del sello Marvel Knights, que buscaba atraer a los lectores con series independientes de la historias clásicas y que buscaba reformular el perfil de grandes héroes y personajes que se habían quedado atrás con respecto a los tier A.
"Joe ha sido una fuerza creativa singular e influyente que guió algunas de las narraciones más icónicas que existen en la actualidad", explicó Nick Pepper, director de desarrollo para Amazon Studios. "La oportunidad de traer su experiencia y visión a Amazon Studios presenta un mundo de posibilidades y estamos ansiosos por ver qué traerá a la vida a continuación", comentaba Pepper. Las contribuciones de Quesada a las series de Marvel en Netflix y otros canales de pago también son más que evidentes, dando forma a un estilo cinematográfico en producciones como Daredevil o The Punisher que ha sido imitado y trasladado a otros proyectos de Marvel Studios. Ahora en Amazon repetirá jugada.