Netflix continúa construyendo y ampliando el universo alrededor de Stranger Things. El gigante del streaming ha dado luz verde a una serie de animación que ahondará en los diferentes misterios que aún existen en esta historia plagada de elementos sobrenaturales. Mientras la producción se encamina al final en la quinta temporada, la plataforma desarrolla series sucesoras que le ayuden a conseguir los brutales resultados de audiencia de la producción de los hermanos Duffer.
Los detalles se mantienen en secreto pero Stranger Things ampliará su universo con varias series y proyectos en forma de spinoff
Casi todos los detalles sobre la serie se mantienen en secreto, aparte del hecho de que será una serie desarrollada por Eric Robles y Flying Bark Productions. Robles tiene un currículum envidiable, y ha creado previamente los programas animados Random! Dibujos animados, Fanboy & Chum Chum y Glitch Techs. Los creadores de Stranger Things, los hermanos Duffer, son productores ejecutivos a través de Upside Down Pictures en colaboración con Shawn Levy y Dan Cohen de 21 Laps, uniéndose así los creadores de la serie original de nuevo en esta aventura.
"Siempre hemos soñado con una Stranger Things animada en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño realizado ha sido absolutamente emocionante", han afirmado los hermanos Duffer en un comunicado.
No podríamos estar más impresionados por lo que Eric Robles y su equipo han creado: los guiones y las ilustraciones son increíbles, ¡y estamos ansiosos por compartir más! La aventura continúa…", concluía. Os recordamos que Stranger Things ha demostrado ser un éxito mundial y una de las series originales más populares de Netflix desde que se estrenó originalmente en 2016.
Hace unas semanas se confirmó una obra de teatro en forma de precuela y se volvió a hacer énfasis en que los spinoff no estarían basados en personajes principales de ningún tipo como Eleven o Steve Harrington.