La nueva película de animación de Super Mario Bros. ha arrasado en cines de todo el mundo y se ha ganado el cariño de los fans. Parece que el trabajo que han realizado desde Illumination Entertainment sí ha dado en el clavo y la aventura cinematográfica del fontanero más famoso de Nintendo se está llevando todos los aplausos, tanto de los más mayores como de los pequeños de la casa. Seth Rogen, quien presta su voz a Donkey Kong en el filme de Aaron Horvath y Michael Jelenic ha desvelado en una reciente entrevista para Variety su opinión acerca de la versión de Super Mario de 1993, dirigida por Annabel Jankel y Rocky Morton. Para sorpresa de nadie, el actor cataloga al largometraje como uno de los peores de la historia de forma bastante contundente.
Para Seth Rogen, la película de 1993 de Super Mario Bros es una de las peores de la historia
"Cuando tenía 11 años, vi la película original de Super Mario Bros y estaba muy emocionado. Pero es una de las peores películas jamás hechas. Me quedé muy decepcionado. Creo que me hizo darme cuenta de que las películas también podían ser malas. Eso nunca se me había ocurrido hasta ese momento. Realmente me desanimó", confesaba el actor. "Pero es bueno reivindicar ese momento.
Es bueno saber que los niños de 11 años no se sentirán decepcionados de la misma manera que yo", continuaba asegurando que esta vez la película de Super Mario Bros. sí era buena. Por ahora parece que está en lo cierto porque el filme tiene un 96% de valoraciones positivas por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes. La crítica profesional no ha coincidido con el patio de butacas en esta ocasión, puesto que le ha otorgado un 53%.
En nuestro análisis, publicado en Vandal, os comentamos lo siguiente: "Super Mario Bros. La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también, una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero, en solitario o acompañados, con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años".