eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. GPT-5 se lanzaría muy pronto y su parecido con el ser humano sería demasiado

GPT-5 se lanzaría muy pronto y su parecido con el ser humano sería demasiado

Siqi Chen, desarrollador tecnológico, ha afirmado que GPT-5 podría estar lista para este mismo 2023 y cambiaría por completo el panorama de la inteligencia artificial.
GPT-5 se lanzaría muy pronto y su parecido con el ser humano sería demasiado
·

La inteligencia artificial sigue creciendo paulatinamente. De hecho, cada noticia que publicados se queda, en parte, obsoleta a los pocos días de ser compartida, puesto que los modelos y herramientas de OpenIA mejoran y aumentan su desarrollo de forma constante. Si bien hace poco os anunciábamos que GPT-4 estaba ya disponible para los usuarios de ChatGPT Plus (aquellos que pagan una mensualidad para hacer uso de ventajas exclusivas), parece que GPT-5 podría llegar a finales de este mismo año. Pero lo mejor de todo es que, según Siqi Chen, desarrollador tecnológico, se espera que este modelo alcance la Inteligencia Artificial General (AGI), lo que haría que esta IA fuera indistinguible con un ser humano. ¿Estamos a punto de tocar techo?

Los expertos en tecnología pidieron que se pausasen los avances de la IA, pero la cosa va en rumbo contrario

"Me dijeron que GPT-5 está programado para completar el entrenamiento este diciembre y que OpenAI espera que alcance el AGI", declaraba Siqi Chen, según recogen desde ComputerHoy. GPT-5 podría aprender, comprender y ejecutar cualquier tarea humana. Ya no importarían las limitaciones ni nada por el estilo, hablamos de la inteligencia artificial definitiva que sí que pondría verdaderamente sobre la mesa la posibilidad de que algunos empleos empezasen a prescindir de servicios humanos. Steve Wozniak, Elon Musk y otros expertos pidieron detener la maquinaria del desarrollo de la IA lo antes posible, puesto que podría acarrear graves consecuencias. Mediante un comunicado se dio a conocer el descontento de determinadas personalidades veteranas en la tecnología.

ChatGPT

GPT-5 está a punto de alcanzar la Inteligencia Artificial General.

"La investigación y el desarrollo de IA deben reenfocarse en hacer que los sistemas potentes y de última generación de hoy en día sean más precisos, seguros, interpretables, transparentes, robustos, alineados, confiables y leales. Paralelamente, los desarrolladores de IA deben trabajar con los legisladores para acelerar drásticamente el desarrollo de sistemas sólidos de gobierno de IA. Estos deben incluir como mínimo: autoridades reguladoras nuevas y capaces dedicadas a la IA; supervisión y seguimiento de sistemas de IA de alta capacidad y grandes conjuntos de capacidad computacional". El temor a que todo se descontrole es evidente, y la llegada de GPT-5 no calma las cosas precisamente.

Xavi Mogrovejo
chatgpt
gpt-5
openia
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir