eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ahmed Best celebra su regreso a Star Wars con un emotivo vídeo y un recuerdo a su pasado como Jar Jar Binks

Ahmed Best celebra su regreso a Star Wars con un emotivo vídeo y un recuerdo a su pasado como Jar Jar Binks

Ahmed Best, que ha encarnado a Kelleran Beq en 'The Mandalorian', celebra su regreso triunfante a Star Wars y su universe como un poderoso Jedi que tiene la misión de salvar a Grogu.
Ahmed Best celebra su regreso a Star Wars con un emotivo vídeo y un recuerdo a su pasado como Jar Jar Binks
·

Ahmed Best tuvo un mal comienzo con Star Wars. El actor, que originalmente dio vida a Jar Jar Binks en las precuelas La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith, ha regresado por la puerta grande en el cuarto episodio de The Mandalorian al encarnar al bueno de Kelleran Beq, un Jedi que sobrevivió a la Orden 66 y que ha tenido la misión de poner a salvo a Grogu, en lo que es un nuevo guiño al lore galáctico. Mientras el futuro de la serie parece garantizado en Disney+ pese a las bajas audiencias, Best agradece esta nueva oportunidad tras haber sido el objetivo de los comentarios más malos y negativos jamás vistos en el fandom de Star Wars durante años.

Ahmed Best está agradecido de volver a Star Wars y explica lo emotivo que ha sido para él

Sí, aunque la línea temporal de The Mandalorian sea algo confusa, el flashback ha conseguido conquistar a los espectadores porque ha permitido presentar, de nuevo, uno de los momentos pivotales dentro del canon galáctico: la Orden 66 que aniquiló a millares de Jedi en toda la galaxia. Ahora, tras meses de conversación, reflexión y planificación, Ahmed Best aceptó la invitación Jon Favreau, Dave Filoni y Rick Famuyiwa para dar vida Kelleran Beq, el Jedi que salva a Grogu durante el ataque de los clones, explicando cómo cambió su perspectiva de lo que ha sido Star Wars para él durante años.

Best encarnó a Jar Jar Binks en las precuelas de Star Wars, sirviendo su interpretación como parte de la captura de movimiento para dar vida al personaje, odiado por muchos, y el cual fue el objeto de una colosal reacción racista y tóxica a finales de los 90 y principios de los 2000. En el pasado ha coqueteado con otras producciones de Lucasfilm, como Jedi Temple Challenge, un concurso basado en la saga para los más pequeños personajes, siendo el mismísimo Beq, que ahora ha dado el salto a la ficción de Disney+.

"Tan pronto como me puse la túnica para mi primera prueba de vestuario, caminé para obtener la aprobación de Jon y Dave, y me entregaron un sable de luz, dije: 'Oh, estoy dentro'", ha confesado Best a la web oficial. "Y boom, Kelleran Beq cobró vida", admite. "Honestamente, tuve que pensarlo. He estado en el mundo de Star Wars durante mucho tiempo y mi historia es una montaña rusa de emociones. Así que volver a Star Wars no fue una decisión fácil para mí. No era algo a lo que podría haber dicho que sí de inmediato. Tuve que meditarlo un poco", confirma.

Best Jedi

"Quiero decir, estaba emocionado. No creo que la gente realmente entienda cuánto me importa Star Wars. Es decir, hasta qué punto me importa de verdad. De verdad, me preocupo por la narración, por la mitología, por los fans. Realmente quiero que Star Wars cumpla, y si me convierto en un obstáculo para eso, entonces no debería estar en esta saga. No quiero ser más grande que la historia. No quiero ser más grande que la mitología. Quiero contribuir, quiero sumar. Así que me tomó un minuto pensarlo", explica, agradeciendo a los fans su apoyo durante tantos años y explicando cómo ha sido dar vida a un Jedi que él mismo ver como una especie de maestro errante que intenta educar a las futuras generaciones de padawans.

Me preocupa Star Wars; lo digo de verdad, quiero que sea lo mejor posible y sumar a la historia

Jar Jar Binks

"En cada situación que vivo durante el episodio, realmente estoy tratando de sintonizarme con este sentimiento, de eso de formar parte en algo más grande, en ser uno con la Fuerza. Cuando los soldados clon me atacan, los siento venir. Las ondas de la Fuerza me están moviendo incluso antes de que aparezcan. Así que sé lo que está a punto de suceder porque siento la ola y luego puedo reaccionar. Lo mismo en la secuencia del deslizador. Puedo sentir que la nave se acerca, así que puedo reaccionar ante ella", explica sobre su personaje. "Lo veo realmente confiando mucho en esta habilidad para navegar en la Fuerza", añade, mientras explica que quiere ser parte de Star Wars todo el tiempo que pueda. "No quiero que este sea el final de la historia. Quiero que esto sea el comienzo, y un nuevo comienzo. Especialmente a través de Kelleran Beq", concluía.

The Mandalorian se emite en exclusiva en Disney+ y está emitiendo un nuevo episodio cada miércoles en la plataforma.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir