No hay estreno que no meta a Warner Bros. Discovery en un aprieto. Después del fracaso de ¡Shazam! La furia de los dioses se destapó la manipulación que Dwayne Johnson ejerció sobre sendos proyectos de David F. Sandberg para que Black Adam funcionase de forma independiente y el nuevo universo de DC girase alrededor de su personaje y el Superman de Henry Cavill. Tras un reportaje de The Wrap que arrojó luz al polémico asunto, Zachary Levi no tuvo reparo en confirmar que, efectivamente, Johnson no les permitió llevar a cabo sus planes para poder ofrecer a los fans la mejor obra posible de Shazam. Con pilas de críticas y comentarios negativos apilándose en los despachos de DC, Levi ha emitido un comunicado en el que se le ve muy alterado, hasta con los ojos rojos, manifestando que siempre hicieron lo imposible para intentar contentar a sus seguidores.
Zachary Levi says they tried desperately to get Henry Cavill to appear in the first #Shazam moviepic.twitter.com/jU9wEMPBUM
— Geek Vibes Nation (@GeekVibesNation) March 24, 2023
Zachary Levi no puede más con la situación y asegura que luchó tanto como pudo por tener a Superman en la primera Shazam
"Durante años hemos hecho todo lo que hemos podido para luchar por vosotros, los fans. Incluso por lo fans a los que no os gusto", arranca Levi. "Todos queréis a Henry Cavill y nosotros intentamos, desesperadamente, conseguir a Henry para la primera película. No pusimos un Superman sin cabeza porque quisimos", refiriéndose al final de la primera entrega, donde aparece el torso del Hombre de Acero. "Trabajamos duro, pero no se nos permitió traerle. No fue nuestra culpa o porque no quisiéramos daros eso". Henry Cavill reapareció como Superman en la escena poscréditos de Black Adam de forma sorprendente, y el mundo creyó que el actor volvía para quedarse en esta nueva etapa dirigida por James Gunn y Peter Safran, pero la realidad ha sido muy diferente.
"Escuchad, chicos, soy un gran fan de los cómics, he crecido con esto y me encantaría volaros la cabeza con los mejores crossovers y creedme, me fastidió muchísimo cuando no pudimos conseguir a Henry Cavill para la primera película, porque no fue porque no lo intentamos", cierra el actor.
¡Shazam! La furia de los dioses se ha llevado críticas bastante duras y durante su estreno solamente recaudó 30 millones de dólares, cifras muy bajas para los estándares de Warner y del cine de superhéroes. Esperemos que Levi pueda obtener una segunda oportunidad como Shazam en el universo que preparan Gunn y Safran.