eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Shazam 2' tropieza en la taquilla y recauda mucho menos de lo esperado en su estreno en cines

'Shazam 2' tropieza en la taquilla y recauda mucho menos de lo esperado en su estreno en cines

¡Shazam! La furia de los dioses paga los platos rotos de la nueva etapa de DC bajo el mandato de James Gunn y Peter Safran. El filme de superhéroes no despega en la taquilla.
'Shazam 2' tropieza en la taquilla y recauda mucho menos de lo esperado en su estreno en cines
·

No ha tenido suerte. Como ya se había previsto de forma interna, ¡Shazam! La furia de los dioses no ha tenido suerte en la taquilla, estrenándose en cines con números muy por debajo de lo esperado. Si bien la película de superhéroes ha sido la número 1 en la cartelera estadounidense, con 30,5 millones de dólares en su haber, la producción de Warner Bros. y DC Cómics no ha funcionado como se creía en un principio, registrando cifras mediocres para un blockbuster de esta categoría. Teniendo en cuenta que la producción ha costado más de 210 millones de dólares, parece que en el estudio ya barajan otro traspiés gigante en sus filas.

Warner esperaba que Shazam 2 hiciera mejores números de lo esperado: el filme comienza mal en la taquilla y es una víctima del reinicio de DC

Shazam 2, que ha costado algo más de 110 millones de dólares en hacerse y unos 100 millones en promoción, no ha conseguido cumplir con los objetivos internos propuestos y estudiados por Warner y DC Cómics. A nivel comercial, el filme debería haber hecho entre 35 y 45 millones de dólares en su primer fin de semana, algo que no ha ocurrido, dejando una enorme preocupación en la ejecutiva. La primera parte, también protagonizada por Zachary Levi, logró sorprender a todos con 53,5 millones de dólares en su primer fin de semana, sumando un total de 140 millones de dólares y 366 millones en todo el mundo.

Shazam 2

También es uno de los peores comienzos en el Universo Cinematográfico de DC. Si descartamos los estrenos de la era de la pandemia como Wonder Woman 1984 y The Suicide Squad, se trata del peor estreno de DC, marcando un hito negativo bastante preocupante. No obstante, en la taquilla internacional, Shazam 2 sumó otros 35 millones procedentes de otros 77 mercados para un pésimo comienzo mundial de 65,5 millones de dólares. Una cifra muy alejada de los números espirales para una producción de esta categoría. Los analistas piensan que, como ya se esperaba, la película no ha generado interés en un público que espera el reinicio del universo de DC Studios. La crítica y los espectadores tampoco han ayudado, con un 53 % de aprobados en Rotten Tomatoes.

Shazam 2 se la pega en taquilla: no genera el interés del público y paga los platos rotos del reincio de James Gunn y Peter Safran

La furia de los dioses ha tenido un problema doble que ha complicado aun más el asunto de su rendimiento en la cartelera Sí, ha hecho peores números que la anterior entrega, y también llega detrás tras el culebrón de Black Adam y su rendimiento en taquilla -que concluyó con la salida de Henry Cavill como Superman y el enfado entre Warner y Dwayne Johnson-. En cualquier caso, que las perspectivas de DC y el estudio no son positivas. La nueva película, que nos cuenta cómo Billy Batson y sus hermanos luchan contra las Hijas de Atlas, está protagonizada por el reparto de la primera película con las adiciones de Rachel Zegler, Adam Brody, Lucy Liu y Helen Mirren. Hablamos de la primera víctima del gran reinicio en DC.

shazam: la furia de los dioses
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir