eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de ¡Shazam! está harto del cine de superhéroes y no dirigirá más películas

El director de ¡Shazam! está harto del cine de superhéroes y no dirigirá más películas

Tras el traspiés de 'Furia de los dioses', el cineasta David F. Sandberg confirma haber tenido suficiente cine de superhéroes y afirma que explorará nuevos géneros cinematográficos.
El director de ¡Shazam! está harto del cine de superhéroes y no dirigirá más películas
·

¡Shazam! La furia de los dioses llegó el pasado fin de semana a los cines como uno de los últimos proyectos pendientes de estrenar antes del nuevo mandato de James Gunn y Peter Safran, encargados de reiniciar y enderezar el Universo de DC de Warner. El filme no ha funcionado en taquilla, suponiendo un nuevo traspiés y convirtiendo a la cinta protagonizada por Zachary Levi en el peor estreno de DC hasta el momento en un primer fin de semana. Ahora su cineasta responsable, David F. Sandberg, afirma que no quiere más superhéroes en su vida.

El director de Shazam está cansado de los superhéroes y quiere cambiar su carrera cinematográfica

¡Shazam! La furia de los dioses no ha convencido a la crítica, puntuándola como una de las peores entregas de todo DC, pero sí ha calado entre los espectadores. Aunque la taquilla no ha sido mala en términos generales, sí es cierto que no se han logrado los objetivos de Warner y DC, por lo que David F. Sandberg, director del filme, ha intentado explicar su opinión de todo el asunto en Twitter, afirmando que ya ha terminado con las películas de superhéroes. Al menos, de momento. ¿El género que quiere seguir explorando? El del terror.

"En Rotten Tomatoes acabo de obtener mi puntuación de crítica más baja y mi puntuación de audiencia más alta en la misma película. No esperaba una repetición de la primera película a nivel de crítica, pero aún así me sorprendió un poco porque creo que es una buena película", arranca el cineasta, que es consciente del contraste. "Como vengo diciendo desde hace un tiempo tengo muchas ganas de volver al terror (además de probar cosas nuevas). Después de seis años de Shazam, definitivamente he terminado con los superhéroes por ahora", matiza. Eso sí, no se arrepiente de nada. "No me arrepiento de haber hecho estas películas. He aprendido mucho y he trabado con algunas personas realmente increíbles", continúa.

No me arrepiento de nada, estoy contento de Shazam, pero quiero hacer nuevas cosas

"¡Siempre estaré agradecido de haber podido dirigir dos de estos! Han sido experiencias muy desafiantes pero valiosas. Una cosa que realmente esperaba con ansias es desconectarme de la discusión sobre los superhéroes en internet. Mucho de eso me estresa bastante, y sería bueno no tener que pensar más en ello", concluía al respecto. La nueva película, que nos cuenta cómo Billy Batson y sus hermanos luchan contra las Hijas de Atlas, está protagonizada por el reparto de la primera película con las adiciones de Rachel Zegler, Adam Brody, Lucy Liu y Helen Mirren. Su trama, en principio, no tendrá demasiado que ver con lo que está por venir a manos de Gunn y Safran, que han reformulado todo DC de cara a garantizar su supervivencia en cines y televisión.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir