eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg desvela que dirigió una película que no quiere volver a ver y no le gusta nada

Steven Spielberg desvela que dirigió una película que no quiere volver a ver y no le gusta nada

Steven Spielberg explica que tiene una película en su filmografía de la que se arrepiente haber dirigido. El cineasta es consciente de que es una cinta muy querida, pero no le gusta nada.
Steven Spielberg desvela que dirigió una película que no quiere volver a ver y no le gusta nada
·

Steven Spielberg, el legendario director de cine, estrenó hace unos meses Los Fabelman, que se fue de vacío en la pasada gala de los Premios Óscar pero que sí consiguió un inicio de reconciliación con los espectadores y la crítica tras varios años de turbulencias creativas. Hace unos días estuvo repasando su carrera, afirmando cuál era su película perfecta, así como entablando un compromiso con las series y Napoleón. Ahora, tras confesar sus miedos con los alienígenas, el realizador de Parque jurásico o La lista de Schindler explica cuál es su película menos querida, aquella que desea no volver a ver jamás.

Steven Spielberg se arrepiente de una película de su filmografía: y sí, es Hook

De Hook ya hemos hablado en el pasado. Se trata de una cinta infravalorada por muchos, que llegó tras dirigir el éxito Indiana Jones y la última cruzada. El cineasta decidió involucrarse en un proyecto muy personal, quizás demasiado para lo habitual en Hollywood por aquellos tiempos, en la que relataba cómo Peter Pan se hacía mayor y volvía a Nunca Jamás para volver a enfrentarse a sus antiguos miedos. Con Robin Williams como Peter y el Capitán Garfio siendo encarnado por Dustin Hoffman, el filme fue un fracaso de taquilla y sigue siendo el punto negro de la filmografía de Spielberg para muchos.

"Me gustaría regresar a Hook. Sigue sin gustarme esa película. Espero que algún día la pueda volver a ver y tal vez me guste algo", ha llegado a remarcar en entrevistas pasadas. "Me sentí como un pez fuera del agua haciendo Hook. No tenía confianza en el guion. Tenía confianza en el primer acto y tenía toda mi confianza en el epílogo. No tenía confianza en el cuerpo de la misma. No sabía muy bien lo que estaba haciendo y traté de disimular toda mi inseguridad con el valor de la producción. Cuanto más inseguro me sentía al respecto, más grandes y coloridos se volvían los decorados", comentaba en una entrevista con Empire, dejando claro cuáles fueron sus sensaciones al rodarla.

Me sentí como un pez fuera del agua rodando Hook

El director cuajó un relato extraño, muy basado en sus experiencias personales y con un toque fantástico muy urbano, en el que los Niños Perdidos parecían miembros de una banda callejera y en el que Robin Williams debía conectar con sus raíces como un adulto que conecta con su niño interior. ¿Le dará Spielberg una oportunidad a Hook ahora que Peter Pan tendrá un nuevo live action de la mano de Disney?

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir