eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La actriz Broke Shields habla de la agresión sexual que sufrió al comienzo de su carrera

La actriz Broke Shields habla de la agresión sexual que sufrió al comienzo de su carrera

Broke Shields, una de las actrices más míticas del Hollywood clásico, ha presentado el documental 'Pretty Baby: Brooke Shields', en el que revela una agresión sexual de un productor de cine.
La actriz Broke Shields habla de la agresión sexual que sufrió al comienzo de su carrera
·

Broke Shields, actriz protagonista de cintas como El lago azul y La pequeña, ha confesado que fue agredida sexualmente al comienzo de su carrera. La estrella de Hollywood jamás se lo contó a nadie y ha sido ahora, con motivo del estreno de su nuevo documental, cuando ha destapado el traumático suceso que la marcó de por vida en sus primeros años de profesional. Pretty Baby: Brooke Shields, que llegará a Hulu el 3 de abril, supondrá un retrato descarnado a lo que vivió hace 30 años y de cómo el cine fue vital en su vida personal como salvavidas.

Nadie me creerá: Broke Shields relata cómo fue agredida por un productor de Hollywood

Broke Shields, ha relatado a la revista People como fueron aquellos días. "Nadie va a creerme. La gente no se creía estas historias por aquel entonces", comenta Shields. La actriz cobró mucha relevancia entre el público y la industria tras ser hipersexualizada en películas como El lago azul, convirtiéndose en un icono erótico e el mundo entero. "Haciendo el documental, lo ves todo junto y... es un milagro que sobreviviese. Me ha costado mucho tiempo procesarlo", continúa al respecto de su violación. "Estoy más enfadada ahora de lo que podía estarlo entonces. Si tienes miedo, estás en tu derecho. Son situaciones aterradoras. No tienen que ser violentas para ser aterradoras", añade.

La actriz ha decidido compartir su suceso traumático, cuando apenas era una joven recién graduada de la Universidad de Princeton, para intentar ayudar a otras mujeres y actrices en la misma situación. "Fue el punto más bajo de mi carrera. Pensaba que iba a aparecer en una película, que estaba encontrando trabajo", explica sobre su desgraciada cena con un alto ejecutivo de Hollywood, responsable de uno de los grandes estudios de la industria, que la invitó a subir a su habitación. "No luché. Simplemente, me quedé paralizada", relata.

No luché, me quedé paralizada; era fácil salir de mi cuerpo

"Fue muy fácil para mi disociarme de mi cuerpo, porque no era nuevo. Luchar no era una opción, así que simplemente te alejas de tu cuerpo. No estás allí. Aquello no pasó. Siempre tuve una sensación de disociación con mi cuerpo, con mi sexualidad. Era más fácil apagarse. Se me daba muy bien", recuerda mientras afirma que se culpó durante años. "No paraba de repetirme: 'No debería haber hecho eso. ¿Por qué subí con él? No debería haber bebido'", rememora. El documental, que se estrenará en dos partes en abril, pretende que su pieza pueda ayudar a otras personas, como ya hemos visto en otros recientes casos. El filme, que comentó en 2021, se estrenará en streaming.

broke shields
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir