eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron hace frente a la mayor queja de Avatar: El sentido del agua

James Cameron hace frente a la mayor queja de Avatar: El sentido del agua

El High Frame Rate, conocido como HFR, no ha terminado de convencer a muchos espectadores. El director de Avatar 2 responde a las quejas y asegura que se está mejorando ese aspecto técnico.
James Cameron hace frente a la mayor queja de Avatar: El sentido del agua
·

Avatar: El sentido del agua ha superado a Titanic definitivamente en taquilla y es, desde hace semanas, la tercera película más taquillera de todos los tiempos. La secuela de James Cameron ha sido un éxito a pesar de que muchos catalogaron al filme como innecesario después de haber estrenado la entrega original 13 años atrás. Los efectos digitales, y el 3D, de El sentido del agua no han sido tan revolucionarios como los de la película de 2009, pero aun así han sido uno de los aspectos más destacados por parte de la crítica y el público. Ahora bien, hay un detalle técnico que no ha terminado de cuajar para gran parte de la audiencia: el HFR, conocido como High Frame Rate. Es decir, la tasa de fotogramas por segundo que vemos en pantalla. James Cameron ha querido abordar la cuestión en una charla recogida por The Direct.

Los 48 fps de Avatar: El sentido del agua no terminaron de gustar a los espectadores

Por norma general, los proyectos audiovisuales suelen moverse a 24 o 25 fps, pero Avatar: El sentido del agua ha apostado por 48 fps, como lo hizo la trilogía de El Hobbit en su día. Eso ha provocado, por consiguiente, que parte de los espectadores se mareen viendo la película en salas de cine y además se catalogue la experiencia de visionado como estar jugando a un videojuego. El filme de Cameron comparte muchos códigos con la industria del videojuego, todo sea dicho, pero la intención del cineasta era la de mejorar el 3D y hacer que la inmersión fuera aun mayor. No obstante, para algunos ha sido un arma de doble filo. Cameron, eso sí, es consciente de las quejas y promete mejoras para las próximas secuelas de Avatar.

"Hay algunas personas a las que les molesta más que a otras... nuestro objetivo es seguir mejorando [el HFR]. Está allí principalmente para ayudar a las adiciones en 3D, pero hay muchos más progresos por hacer". Avatar: El sentido del agua es una experiencia cinematográfica increíble a la que pocas obras se han acercado en lo que respecta a recreación digital se entornos. De hecho, se confirmó que solo había dos tomas donde no había ni pizca de CGI, por lo que con ello os podéis hacer una idea de la cantidad de trabajo que tuvo el equipo de efectos especiales del proyecto. La siguiente entrega de Avatar, que mostrará a la tribu Na'vi de fuego, se estrenará en diciembre de 2024 si no hay retrasos.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir